Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
  • 07 de noviembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

“Gigi” Vargas engrosará la legión de tarijeños en Always Ready

Luis Vargas dio la noticia más destacada de este martes dentro de la movida del fútbol tarijeño luego de que el aguerrido mediocampista sellará su vinculación con Always Ready y de esa manera el ahora ex jugador de Nacional Senac pasará a engrosar la familia de tarijeños que se encuentran...

Campeón
  • Edson Carrión / El País
  • 02/04/2019 23:46
“Gigi” Vargas engrosará la legión  de tarijeños en Always Ready
LUIS VARGAS - copia
Luis Vargas dio la noticia más destacada de este martes dentro de la movida del fútbol tarijeño luego de que el aguerrido mediocampista sellará su vinculación con Always Ready y de esa manera el ahora ex jugador de Nacional Senac pasará a engrosar la familia de tarijeños que se encuentran en el cuadro paceño que tiene su fortín en El Alto.

“Gigi” Vargas se convertirá en el cuarto futbolista tarijeño dentro de la plantilla del conjunto “Millonario” que es dirigido técnicamente por el director técnico nacional Julio César Baldivieso.

Kevin Romay, Leonel López y Eduardo Puña ya forman parte del cuadro paceño que esta temporada consiguió el retorno a la división de honor del fútbol boliviano.

Vargas explicó que las negociaciones con la dirigencia de Always Ready comenzaron desde hace un mes aproximadamente y se concretó en las últimas horas de este lunes.

“Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de volver a jugar en primera división”, comentó el futbolista tarijeño que este martes por la mañana agarró el avión con dirección a la sede de Gobierno.

Always Ready será el segundo club para Luis Vargas dentro del fútbol profesional, toda vez que en sus inicios estuvo vinculado a Bolívar.

La partida de “Gigi” será una baja sentida para el Nacional Senac que es dirigido técnicamente por Ramiro Tolaba, quien por cierto le deseó el mayor de los éxitos mediante una publicación  que hizo en su cuenta de Facebook.

“Me fui a despedir de mis compañeros de Nacional Senac, les dije que esto es una oportunidad linda para mí y que por lo tanto trataré de dejar en alto el nombre del futbolista tarijeño para que permita abrir las puertas a más jugadores de acá”, mencionó.

Vargas confesó que el presidente de Senac, Richard Garate  se sintió apenado por lo que significa su partida para el equipo, sin embargo al mismo le facilitó el camino para que el jugador emprendiera este nuevo desafió.

Recordemos que “Gigi” Vargas fue una de las piezas claves en el mediocampo del Avilés Industrial de Horacio Pacheco que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar y que precisamente fue con Always Ready. Seguramente en esos partidos fue donde el talento del tarijeño consiguió conquistar a los dirigentes del ‘Millonario’ que no dudaron en ponerles en su lista de posibles fichajes.

Luis viene jugando varias ediciones continuas de la Copa Simón Bolívar con distintos equipos del medio local y a sus 31 años buscará consolidarse en el fútbol profesional.

“Me sorprendió la noticia porque son escasas las situaciones donde se dan por el tema de la edad, pero de todas maneras yo venía buscando esta oportunidad desde hace varios años y Dios premia al sacrificio y trabajo. Además soy agradecido con los diferentes entrenadores que hicieron esto posible como Cristian Cucaro, Horacio Pacheco, Ramiro Tolaba, además de los diferentes dirigentes de los clubes”, reconoció.

Por otra parte, Vargas puntualizó que aún no tuvo contactó con Baldivieso pero de todos modos tendrá una charla personal una vez aterrice en La Paz y desde este miércoles se pondrá el overol de trabajo junto con los otros tarijeños, que en algunos casos ya compartió vestuario.

“Me siento muy bien en la parte física y además estoy con ritmo futbolístico. Hablé con Eduardo Puña y me comentó que cuentan con una plantilla de 35 jugadores y por lo tanto será un reto pelear un lugar en el equipo titular”, finalizó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Nacional Senac
  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Caso maletas: marihuana química y muerte sospechosa
    • 2
      Cargan el 100% del peaje eléctrico a los consumidores
    • 3
      Tarija exige al Gobierno 473 ítems para el sector salud
    • 4
      Posesionan a Comité de Defensa del Patrimonio de Tarija
    • 5
      Cómo ser un padre diferente y no morir en el intento
    • 1
      Rodrigo Paz cierra su primer año con 59% de desaprobación y una caída de 40 puntos en su respaldo
    • 2
      Comunidad ¿Cuándo terminan las clases en Bolivia y cuándo vuelven los estudiantes en 2027?
    • 3
      Salió de su casa para comprar un champú y terminó baleado por dos encapuchados en moto
    • 4
      Lula: "No queremos depender de China ni de EEUU"
    • 5
      Paz se reunió con Felipe VI y cerró agenda en España

Noticias Relacionadas
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
  • Campeón
  • 03/11/2026
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
  • Campeón
  • 01/10/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS