• 21 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Nacional Potosí planea construir un estadio para 8 mil personas

La dirigencia de Nacional Potosí recibió el visto bueno del Presidente del Estado, Evo Morales, para la construcción de su estadio, con capacidad para ocho mil espectadores, en la zona alta de la Villa Imperial. El proyecto final debe ser presentado el 8 de abril, en ocasión de los 77 años...

Campeón
  • APG
  • 28/03/2019 23:07
Nacional Potosí planea construir un estadio para 8 mil personas
NACIONAL-POTOSÍ--web
La dirigencia de Nacional Potosí recibió el visto bueno del Presidente del Estado, Evo Morales, para la construcción de su estadio, con capacidad para ocho mil espectadores, en la zona alta de la Villa Imperial. El proyecto final debe ser presentado el 8 de abril, en ocasión de los 77 años de vida institucional del club.

"La construcción de un escenario de estas características requiere de 11 meses, desde el inicio de las obras. Esperemos que para el año ya podamos tener terminado el estadio y poder jugar algunos partidos de la División Profesional", declaró Sergio Cors, uno de los dirigentes de la entidad, que participó de la reunión con el Jefe de Estado la noche del miércoles.

Los representantes del club le mostraron al Mandatario los planos del estadio finalizado, con vestuarios, cabinas de transmisión y camarines para los árbitros. En una primera fase no se contempla la instalación del sistema de iluminación por los altos costos, pero se dejará una base para una segunda etapa.

"Tenemos una reunión más con los técnicos de la Gobernación para ajustar algunos detalles. El 8 de abril queremos presentar el diseño final, como parte de la celebración por el aniversario y gestionaremos la llegada del Presidente (Evo Morales)", agregó Cors.

Esta infraestructura será levantada sobre el campo de juego en el cual el primer plantel lleva adelante sus entrenamientos. El césped será natural y habrá graderías a los cuatro extremos con accesos para el público.

La dirigencia está contenta con el rendimiento del plantel y del cuerpo técnico. Esperan seguir por ese camino y obtener una clasificación a un torneo internacional para continuar creciendo como institución.

EQUIPO

El equipo cumplió el entrenamiento de la tarde con la presencia de Harold Reina como delantero en la formación titular. El atacante colombiano está recuperado de su lesión para hacer su reaparición, mientras la baja seguirá siendo Luis Torrico por sanción.

El lateral Saúl Torres, por otro lado, retornará al once para jugar contra San José este sábado (17:15), en la Villa Imperial, después de su viaje por Asia con la Selección Nacional.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Nacional Potosí; División Profesional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      “Dieselazo” dispara los pasajes y paraliza al transporte urbano
    • 2
      Zamora propone decreto para cambiar el transporte en Bolivia
    • 3
      Inicia el registro para cobrar el Bono Juancito Pinto
    • 4
      Sin subsidio, una garrafa de GLP podría subir hasta Bs 140
    • 5
      Alerta en Tarija por delitos violentos y casos sin resolver
    • 1
      Tarija emite alerta naranja por descenso de temperaturas de hasta 12 grados en el Chaco y O’Connor
    • 2
      Campesinos de Tarija rechazan el DS 5716 y advierten con bloqueos por el alza del diésel
    • 3
      Torres descarta alza inmediata del pasaje y exige un nuevo estudio por el diésel a Bs 18
    • 4
      Gobierno advierte que no permitirá bloqueos por el diésel y anuncia uso de Policía y militares si es necesario
    • 5
      Jóvenes del Chaco articulan una agenda regional

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS