• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

El Bayern inició su renovación con “285 millones de euros”

Esta temporada no está siendo la ideal para el Bayern Múnich. Si bien lidera la Bundesliga junto con el Borussia Dortmund a fata de ocho jornadas para el final y está en los cuartos de la Copa Alemana, la temprana despedida de la Champions League, en octavos de final ante el Liverpool,...

Campeón
  • Agencias
  • 27/03/2019 23:41
El Bayern inició su renovación con “285 millones de euros”
BAYERN-1--web
Esta temporada no está siendo la ideal para el Bayern Múnich. Si bien lidera la Bundesliga junto con el Borussia Dortmund a fata de ocho jornadas para el final y está en los cuartos de la Copa Alemana, la temprana despedida de la Champions League, en octavos de final ante el Liverpool, encendió as alarmas en el club. La estrategia parece ser ahora romper el próximo mercado de pases y renovar el plantel con jóvenes promesas que le den hambre de gloria a un plantel que ya lo ha ganado todo.

Hasta el momento, el elenco bávaro ha cerrado dos incorporaciones: Lucas Hernández y Benjamin Pavard. Los laterales franceses, que se consagraron campeones en el Mundial de Rusia 2018, llegan para reforzar la defensa del equipo y sumar peso en ataque.

El primero de ellos, de 23 años, viene de jugar en el Atlético Madrid, club en el que debutó como profesional y en el que se ha afianzado las últimas dos temporadas. "Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", declaró en diálogo con la web oficial del elenco español.

Hernández aterriza en Alemania a cambio de 80 millones de euros (USD 90 millones) y se convierte en el segundo defensor más caro de la historia, por detrás del holandés  Virgil Van Dijk, quien arribó al Liverpool a principios de temporada por 85 millones de euros (USD 95 millones).

Por su parte, Pavard fue contratado en enero, pero se sumará al equipo a final de temporada a cambio de 41,6 millones de dólares. El lateral que marcó el mejor gol del Mundial 2018, ante Argentina en octavos de final, juega en el Stuttgart desde 2016 y tiene apenas 22 años.

Según reveló el periódico alemán Bild, el Bayern Múnich planea invertir 285 millones de dólares en total, por lo que aún hay otros cinco refuerzos en carpeta, aunque sólo serían tres los que llegarían.

El objetivo inmediato del elenco bávaro es la contratación de Timo Werner. El centrodelantero de 23 años es una de las promesas del fútbol germano y una de las caras de la renovación que lleva adelante Joachim Low en el seleccionado. Su pase pertenece al Red Bull Leipzig y su valor en e mercado ronda los USD 73 millones.

Otro de los apuntados para reforzar el ataque es el mediapunta Kai Havertz, de apenas 19 años. El joven defiende los colores del Bayer Leverkusen y ya ha disputado varios partidos con el seleccionado a pesar de su corta edad. Su valor alcanza los USD 73 millones. En caso de que su transferencia no se concrete, el otro anotado en esta posición es el portugués Joao Felix, cuyo pase pertenece al Benfica y roza los USD 40 millones.

El extremo Nicolas Pépé también aparece entre los mencionados por Bild. Tiene 23 años, actualmente juega en el Lille y su precio apenas supera los USD 45 millones.

La última promesa en carpeta es Callum Hudson-Odoi. El extremo del Chelsea es una de las grandes promesas del fútbol mundial pero no consigue ser titular en su actual club. Sus 18 años no parecen ser un impedimento para el despliegue de su juego y está siendo sondeado también por el Manchester United. Los 28 millones de dólares que cuesta su pase no parecen ser descabellados si se contempla el potencial que tiene.

Además de todo esto, el Bayern Múnich aún no ha podido cerrar el fichaje de James Rodríguez, quien actualmente se encuentra en el club en condición de préstamo y a final de temporada debe regresar al Real Madrid. Las negociaciones han avanzado pero el futuro del colombiano aún es un misterio.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Bundesliga
  • #Champions
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS