• 27 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Nacional de provincias y Sub-12, las novedades en el femenino

El pasado fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Tarija el congreso departamental de fútbol femenino, instancia de donde salieron torneos a disputarse en la temporada. Destaca de esta reunión la confirmación de Yacuiba como sede del próximo nacional de provincias clasificatorio a la...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 20/03/2019 21:50
Nacional de provincias y Sub-12, las novedades en el femenino
FUTBOL-FEMENINO--WEB
El pasado fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Tarija el congreso departamental de fútbol femenino, instancia de donde salieron torneos a disputarse en la temporada. Destaca de esta reunión la confirmación de Yacuiba como sede del próximo nacional de provincias clasificatorio a la Copa Simón Bolívar y la convocatoria a un torneo categoría sub-12.

Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina fue quien confirmó los resultados y conclusiones que se sacaron del congreso.

“Para este congreso departamental se hizo las respectivas notas a cada liga provincial, se habló vía directa y las interesadas estuvieron presentes. Para el fútbol femenino tarijeño fue una reunión fructífera. Se logró determinar los campeonatos departamentales y adecuar estos a los certámenes nacionales que se tendrán esta temporada”, dijo.

“El departamento con Yacuiba como sede, llevará adelante el primer nacional de clubes de provincia y será el torneo que clasifique un equipo a la siguiente Copa Simón Bolívar”, acotó respecto a la incursión de este campeonato que tendrá su primera versión en Gran Chaco.

A este torneo asistirán los mejores de cada departamento, pero de ligas provinciales. En el caso de Tarija habrá un certamen interprovincial para definir el representante en el nacional más el anfitrión que deberá ser un equipo de Yacuiba.

“Tenemos la nota formal por la Federación y la competencia fue aceptada, están llamando algunos departamentos para conocer más a fondo y darle forma a esto en su región”, indicó. Castro respecto al certamen que se desarrollará en Yacuiba del 7 al 12 de julio.

Respecto a otras novedades en el fútbol femenino, la directiva también informó que se lanzará la convocatoria para un campeonato sub-12 y que se continuará a nivel clubes con las categorías de las ligas de desarrollo.

“Vamos a incursionar con la categoría sub-12 para que la práctica siga creciendo, en niñas ya tenemos dos campeonatos los cuales se mantendrán y que otorgan una clasificación nacional. La intención es que la mayor cantidad de deportistas en la capital y las provincias practiquen fútbol, y después nos representen de la mejor forma a nivel nacional.

Ya con el panorama nacional y departamental definido, el siguiente paso será delimitar los calendarios locales. En la ciudad de Tarija habrá que definir cuantos equipos inscritos hay en mayores y categorías inferiores y a partir de esas cifras conformar los sistemas de competencia.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Fútbol Femenino
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El fondo de pensiones pierde USD 7.650 millones con el nuevo régimen cambiario
    • 2
      Gobierno dispone la devaluación del boliviano: 9,73 por dólar
    • 3
      Autoridades priorizarán plan para salvar el Hospital Regional de Tarija
    • 4
      La Alcaldía concentró decenas de contrataciones para Salud
    • 5
      El TSJ reclama presupuesto
    • 1
      Alcalde y Gobierno analizan las obras a encaminar
    • 2
      La Alcaldía concentró decenas de contrataciones para Salud
    • 3
      Israel y el Líbano firman un acuerdo marco de paz
    • 4
      Autoridades priorizarán plan para salvar el Hospital Regional de Tarija
    • 5
      El TSJ reclama presupuesto

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS