Tomayapo prioriza habilitar a Figueroa y Barahona
En Real Tomayapo tienen como prioridad agilizar los trámites para lograr habilitar a los jugadores Juan Carlos Figueroa, además del delantero chileno Freddy Barahona. Estos dos futbolistas son los únicos de la plantilla que faltan habilitar. Los ánimos son de los mejores en el campamento de...



En Real Tomayapo tienen como prioridad agilizar los trámites para lograr habilitar a los jugadores Juan Carlos Figueroa, además del delantero chileno Freddy Barahona. Estos dos futbolistas son los únicos de la plantilla que faltan habilitar.
Los ánimos son de los mejores en el campamento de Real Tomayapo, pues nada menos que el fin de semana consiguieron quedarse con tres puntos de una final adelantada al derrotar (2-1) a Atlético Bermejo en un duelo atractivo entre equipos que pelean por quedarse con el título del torneo Apertura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). Recordemos que sólo el campeón será premiado con el último pase a bordo para participar en la Copa Simón Bolívar que arranca el seis de julio y que por Tarija ya tiene a Nacional Senac (campeón del anterior certamen).
Es así que la victoria que logró el cuadro que representa a la provincia Méndez es más que importante y además este triunfo hace que crezca la confianza en los dirigidos de Horacio Pacheco y así empezar una semana tranquila para preparar el equipo con miras al compromiso por la segunda fecha en donde el siguiente rival será un dolido Universitario que viene de caer (2-3) en el debut ante Gobierno Municipal.
En ese sentido, el entrenador del cuadro mendeño sabe que enfrente tendrá a un adversario que buscará reivindicarse de su tras pie y que por lo tanto no será un partido nada fácil.
Es por eso que en Real Tomayapo empiezan a tomar previsiones y uno de los objetivos es poder llegar al compromiso con plantel completo, toda vez que para el debut llegaron con lo justo, incluso Pacheco hecho mano de un par de juveniles y la apuesta le funcionó al ex entrenador de Ciclón.
Sin embargo, ahora la prioridad está en agilizar las habilitaciones pendientes como la del mediocampista Juan Carlos Figueroa, además del atacante chileno Freddy Barahona. El objetivo es que ambos jugadores puedan estar disponibles para el partido con Universitario. Además con la presencia de los dos jugadores permitirá que el cuerpo técnico tenga más opciones de recambio para realizar la rotación en una plantilla que de hecho ya es corta. El “Cabezón” Figueroa es el que tiene un camino más fácil para completar los trámites de su habilitación, ya que su último club fue Mariscal Sucre de Pando, equipo con el que jugó la última Copa Simón Bolívar. Mientras que Barahona se incorporó al club en la pasada semana luego de que en la pasada temporada estuvo vinculado en club del fútbol chileno y los tiempos para su habilitación son más demorosos a comparación de un futbolista que proviene en un equipo nacional.
De todos modos en caso de que estos jugadores no logren ser habilitados, lo más probable es que; equipo que gana no se toca y es por eso que Horacio Pacheco podría repetir los mismos 11 con los que derrotó al equipo de Raúl Musuruana.
Es decir que ante Universitario partiría con los siguientes hombres: Javier Tejerina, Daniel Castellón, Alex Coronel, Nahuel Quiroga, Alex Guevara, Sergio Villamil, Cristhian Valencia, Rafael Acosta, Ramón Melgar, Juan Carlos Silos y Daniel Garzón.