• 26 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

FIFA analiza sumar anfitriones al Mundial 2022

La FIFA tiene planes de cambios para el Mundial que viene. Y para ello, entre otras cosas, planea expandir la cantidad de equipos de 32 a 48. En caso de lograrlo, asoma la posibilidad de ampliar la cantidad de sedes, y por eso vería con buenos ojos que Omán y Kuwait se sumen como coanfitriones...

Campeón
  • Agencias
  • 06/03/2019 20:07
FIFA analiza sumar anfitriones al Mundial 2022
SEDES MUNDIAL
La FIFA tiene planes de cambios para el Mundial que viene. Y para ello, entre otras cosas, planea expandir la cantidad de equipos de 32 a 48. En caso de lograrlo, asoma la posibilidad de ampliar la cantidad de sedes, y por eso vería con buenos ojos que Omán y Kuwait se sumen como coanfitriones en 2022 junto a Qatar.

Según fuentes que cita la agencia de noticias Associated Press, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ambiciona adelantar para el próximo Mundial la inclusión de 16 países adicionales.

No sin polémicas, Qatar obtuvo la sede para un torneo con 32 selecciones y tiene lista la infraestructura del primer Mundial en Oriente Medio. Y más allá de la tensión política en la región del Golfo Pérsico, si se expande el número de países en competencia también deberán sumarse sedes.

Dado que Arabia Saudita lidera un boicot económico y aéreo a Qatar desde junio de 2017 junto a los Emiratos Árabes Unidos, apelar a esos países, que asoman como buena chance por su cercanía, sería un problema.

La FIFA ahora se enfoca en Kuwait y Omán, ambos países visitados recientemente por Infantino.

Por lo pronto, los miembros de la FIFA aceptaron expandir el torneo a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, el cual será llevado a cabo en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #FIFA
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Gobierno flexibiliza el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda de divisas
    • 2
      Municipios cierran filas por el 12% del IDH, mientras el Gobierno inicia la Agenda 50/50
    • 3
      El TED no se pronunciará sobre las elecciones en la UAJMS
    • 4
      Gobierno destina más de Bs 413 millones para el bono a los maestros
    • 5
      Tarija: Gobernadora y ministros acuerdan agenda de trabajo
    • 1
      Secuestran y analizan tres cargamentos de madera
    • 2
      Lo encarcelan por transportar “marihuana ice”
    • 3
      FELCV atendió 200 denuncias al mes hasta junio
    • 4
      Gobierno flexibiliza el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda de divisas
    • 5
      Falta de diésel genera filas en Tarija, YPFB dice que normalizará el suministro en los siguientes días

Noticias Relacionadas
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
  • Campeón
  • 20/06/2026
Polémica por el precio de las entradas del Mundial: La FIFA es el reventa
Polémica por el precio de las entradas del Mundial: La FIFA es el reventa
Polémica por el precio de las entradas del Mundial: La FIFA es el reventa
  • Campeón
  • 14/06/2026
Presidente de la FIFA confirmó la  presencia de Irán en el Mundial
Presidente de la FIFA confirmó la presencia de Irán en el Mundial
Presidente de la FIFA confirmó la presencia de Irán en el Mundial
  • Campeón
  • 01/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS