• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Dybala rescata a una Juventus deslucida ante el club Bolognia

Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en Bolonia para reforzar su liderato en la Serie A, en una vigésima quinta jornada en la que el Sampdoria doblegó al Cagliari y se...

Campeón
  • Agencias
  • 24/02/2019 21:47
Dybala rescata a una Juventus deslucida ante el club Bolognia
JUVENTUS-1--WEB
Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en Bolonia para reforzar su liderato en la Serie A, en una vigésima quinta jornada en la que el Sampdoria doblegó al Cagliari y se acerca a Europa.

Sacudido por el 0-2 que encajó el miércoles contra el Atlético en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Juventus sufrió ante la presión del Bolonia, pero fue salvado por un Dybala que entró en la segunda mitad y decidió el choque para colocar momentáneamente a los turineses a 16 puntos de distancia del Nápoles.

Tras el revés del Metropolitano, el Juventus abrió este domingo un ciclo de tres partidos ligueros en veinte días (Bolonia, Nápoles y Udinese) que, según aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera, servirá para ponerse a punto físicamente y mentalmente de cara a la vuelta contra el Atlético, programada para el 12 de marzo.

Así, con muchos jugadores todavía con problemas físicos tras la derrota de Madrid, el Juventus salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic.

La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bolonia muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería. El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso.

El Juventus, que solo fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo.

La "Joya" tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y subir el 1-0 al marcador.

Se defendió con máxima atención el vigente campeón de Italia en el tramo final, en el que también entró Chiellini, y fue el portero Mattia Perin quien salvó el resultado en el tiempo añadido, cuando desvió hacia un poste un derechazo cruzado de Nicola Sansone.

Lejos de su mejor versión, pero siempre intratable en los confines nacionales, el Juventus sumó su victoria número 22 en 25 partidos, con tres empates y sin derrotas, para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Los hombres de Allegri suman 16 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Parma, a la espera del choque directo entre turineses y napolitanos de la próxima jornada, que podría sentenciar casi definitivamente la carrera hacia el "Scudetto".

La jornada registró además una importante victoria para el Sampdoria, que ganó 1-0 al Cagliari gracias a un gol de penalti de Fabio Quagliarella (m.67), para colocarse a dos puntos de distancia de la zona de Liga Europa, su "sueño" de la temporada, tal y como lo definió su técnico, Marco Giampaolo.

En la zona baja de la tabla, el Génova empató 0-0 contra el colista Chievo Verona, mientras que el Spal de Ferrara sumó un punto en el campo del Sassuolo, al empatar la momentánea ventaja local (Federico Peluso, m.43) con un penalti transformado por Andrea Petagna (m.67).

La jornada se abrió el viernes con la goleada 3-0 del Milan al Empoli, decidida por la séptima diana milanesa del polaco Krzysztof Piatek, fichado en enero procedente del Génova, y por un gol y una asistencia del español Samu Castillejo.

En el programa sabatino, el Roma logró un sufrido triunfo por 3-2 en el campo del Frosinone, con gol decisivo en el minuto 95 anotado por el bosnio Edin Dzeko, mientras que el Torino dio un gran paso hacia la zona europea de la tabla al derrotar por 2-0 al Atalanta con una diana del español Iago Falque.

La vigésima quinta jornada se completará este domingo con la visita del Nápoles al Parma y con la del Inter de Milán al Fiorentina.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Serie A
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS