• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Las frases que desataron el escándalo de Centurión con Coudet

La escena se dio a los 67 minutos de juego, cuando Racing perdía 2-0 ante River en el Monumental. Eduardo Coudet llamó a Ricardo Centurión como revulsivo, para apuntalar el intento de remontada, pero el mediocampista zurdo no se mostró conforme con la circunstancia del encuentro en el que fue...

Campeón
  • Agencias
  • 11/02/2019 19:35
Las frases que desataron el escándalo de Centurión con Coudet
CENTURIÓN RICARDO RACING
La escena se dio a los 67 minutos de juego, cuando Racing perdía 2-0 ante River en el Monumental. Eduardo Coudet llamó a Ricardo Centurión como revulsivo, para apuntalar el intento de remontada, pero el mediocampista zurdo no se mostró conforme con la circunstancia del encuentro en el que fue convocado. Allí se dio un entredicho entre técnico y futbolista, frente a las cámaras, que incluyó un manotazo del Wachiturro para sacarse de encima al Chacho, en el instante en el que el técnico le hablaba con vehemencia, casi cara a cara.

En las imágenes, incluso, se lo ve a Coudet dudando si hacerlo ingresar o no luego del cortocircuito. Finalmente, Centurión reemplazó a Renzo Saravia. Fue hostigado por el público de River, que lo silbó en cada intervención y le cantó "pisala ahora, la p… que te parió". Además, sobre el final del juego, padeció un lujo por parte de Milton Casco que hizo delirar al público millonario.

Pues bien, en las últimas horas se filtró la frase que habría desencadenado el escándalo. "Me estás poniendo para que me putee toda la cancha", le habría dicho Centurión a Coudet, desatando la furia del Chacho. "¿Querés entrar o no querés entrar? Si no querés entrar, decímelo", habría sido la respuesta del DT, en el momento más álgido de la discusión, cuando se lo ve al volante correrlo con el brazo, ante la sorpresa del cuarto árbitro y de Marcelo Gallardo, quien estaba dándoles indicaciones a sus dirigidos junto a la línea de cal.

"De las cosas individuales o lo que tenemos que solucionar internamente, las solucionaremos internamente. Hablar de cosas individuales en un partido donde individualmente no podemos resaltar nada… Todo continúa, nada, mañana es otro día, hay que arrancar. Asumo el peso máximo de este partido como reiteré", dijo el DT sobre el incidente tras el encuentro, en el vestuario del Monumental.

E internamente obró: Coudet pidió que Centurión fuera separado del plantel y que baje a trabajar con la división reserva de la Academia, decisión que será oficial en las próximas horas, con la anuencia de Víctor Blanco, presidente del club, y Diego Milito, el mánager.

 

No se trata del primer conflicto del Wachiturro desde su regreso a Racing. En marzo de 2018, pasó un semáforo en rojo e intentó coimear a un oficial de policía. Entonces, fue respaldado tanto por el entrenador como por la dirigencia. En agosto, Coudet lo llevó al banco de suplentes en la visita del equipo a Atlético Tucumán porque no lo había visto presentarse en buenas condiciones a un entrenamiento. Entonces, Blanco declaró: "Hay que ser responsable. Aparentemente, por la información que tengo, es por haber tomado demasiado. Es la realidad. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís igual. Esto no quiere decir que no estemos con los profesionales para ayudarlo a salir de su enfermedad, pero él tiene que cumplir profesionalmente los deberes con el club".

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Superliga
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS