• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Kannemann es el defensor que quiere Simeone para reemplazar a Godín

A menudo Diego Simeone mira hacia esta orilla del Océano Atlántico cuando necesita un futbolista para reforzar el plantel del Atlético de Madrid. El entrenador sabe que probablemente perderá a su capitán en el próximo mercado de pases y por eso apunta a un defensor argentino que se...

Campeón
  • Agencias
  • 07/02/2019 18:48
Kannemann es el defensor que quiere Simeone para reemplazar a Godín
ATLÉTICO 1 KANNEMANN
A menudo Diego Simeone mira hacia esta orilla del Océano Atlántico cuando necesita un futbolista para reforzar el plantel del Atlético de Madrid. El entrenador sabe que probablemente perderá a su capitán en el próximo mercado de pases y por eso apunta a un defensor argentino que se desempeña en Brasil.

De acuerdo con la prensa española, el Cholo tiene apuntado a Walter Kannemann, actualmente en Gremio de Porto Alegre, para reemplazar al uruguayo Diego Godín, que partirá al final de la temporada a Italia para sumarse al Inter.

El pase del capitán del seleccionado uruguayo, que la semana próxima cumplirá 33 años, es un hecho. El defensor ya habría superado los estudios médicos de rigor y tendría acordado un contrato por dos años con el club italiano.

Por eso Simeone deberá buscar un futbolista de experiencia para cubrir ese hueco en la zaga, un sector del campo en el que no tiene demasiado recambio, y la primera opción que se barajó en Madrid fue la de Kannemann, quien es uno de los puntales de Gremio.

En caso de concretarse la transacción, esta no sería la primera vez que coincidirían en un plantel el entrenador y el futbolista. De hecho fue Simeone quien hizo debutar en la Primera de San Lorenzo al entrerriano: fue el 20 de marzo de 2010, en el empate 2 a 2 ante Colón en el Nuevo Gasómetro.

De todos modos, Gremio no pretende desprenderse de un jugador que le ha dado muy buenos resultados desde que llegó a Porto Alegre en julio de 2016. En estos años, el Vikingo se consolidó en zaga junto a Pedro Geromel y fue uno de los baluartes en la obtención de la Copa Libertadores de 2017.

El defensor de 27 años tiene contrato con Gremio hasta el 31 de diciembre de 2020 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Según el diario brasileño Lance, el club no desea venderlo. A mediados de 2018 rechazó ofertas de Genoa y Cagliari de Italia.

El mes pasado, tanto Boca como Independiente mostraron su interés por contar con los servicios de Kannemann, pero los números fueron una barrera infranqueable. “Es más fácil traer a (Kylian) Mbappé que pagar mi cláusula”, aseguró el jugador, que fue citado por Lionel Scaloni participó con el seleccionado argentino en los últimos amistosos frente a México.

Atlético Madrid fue en el último tiempo en el fútbol europeo un gigante que despertó. Si bien no es de los equipos más ganadores de la historia, tiene finales de Champions, títulos de Europa League y títulos en el siempre difícil fútbol español.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Atlético Madrid
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS