• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Castellón llega a Senac con un puñado de Copa Simón Bolívar

Gerardo Castellón empezará un nuevo ciclo en su carrera como futbolista y su nuevo desafío será llevar a Nacional Senac a ser protagonista de la Copa Simón Bolívar, torneo el cual el tarijeño conoce como la palma de su mano por haber jugado casi 10 ediciones de la segunda competencia más...

Campeón
  • Edson Carrión / El País
  • 27/01/2019 22:08
Castellón llega a Senac con un puñado de Copa Simón Bolívar
1 GERARDO-CASTELLON--WEB
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Gerardo Castellón empezará un nuevo ciclo en su carrera como futbolista y su nuevo desafío será llevar a Nacional Senac a ser protagonista de la Copa Simón Bolívar, torneo el cual el tarijeño conoce como la palma de su mano por haber jugado casi 10 ediciones de la segunda competencia más importante del fútbol boliviano.

“Nacional Senac tiene grandes aspiraciones y uno siempre escoge la mejor opción. Vengo a aportar mi experiencia al club para que nuevamente pueda salir campeón”, fueron las primeras expresiones del nuevo mediocampista defensivo que contrató la diligencia del “ Tractor Amarillo” para que sea el 'candado' en la medular del equipo.

Gerardo Castellón empezó a jugar en el semiprofesionalismo desde cuando aún era menor de edad (17 años) y su primer club fue García Ágreda que era conducido por Juan Carlos Ríos, quién hoy es técnico de Atlético Ciclón.

Castellón llegó a disputar cuatro ediciones de la Copa Simón Bolívar con la casaca del cuadro del barrio Las Panoosas y en una de ellas el equipo fue protagonista del certamen de ascenso de ese entonces y el volante de marca fue uno de los jugadores destacados.

Justamente su buen desempeño le permitió fichar para The Strongest , aunque desafortunadamente se le hizo cuesta arriba poder ganar un espacio en un mediocampo que tenía a Chumacero, entro otros del mismo calibre del actual jugador del Puebla mexicano.

Es así que el equipo de Achumani decide ceder al futbolista y de esa manera Castellón retorna a su tierra natal para enrolarse a un Ciclón dirigido por Milton Maygua que de igual manera cumplieron una interesante campaña en la Simón Bolívar y el tarijeño fue titular indiscutible y uno de los jugadores con nota alta.

Con ese buen nivel futbolístico llegó a la Selección Boliviana Sub -20 que participó del Campeonato Sudamericano.

En el 2015 vuelve a jugar para el elenco de La Pampa y este es uno de los capítulos más recordados por el jugador ya que fue parte importante del equipo titular que firmó el ascenso para el equipo tarijeño a primera división. Luego permaneció en el plantel y debutó a nivel profesional.

Sin embargo, en el equipo albiceleste no encontró espacio en el equipo titular y es cedido a Universitario para jugar la Copa Simón Bolívar y llegaron hasta las semifinales al mando de Horacio Pacheco como entrenador.

Luego se convierte en uno de los refuerzos más importantes de Quebracho de Villa Montes con el que jugó dos ediciones del certamen de ascenso y en una llegaron hasta las semifinales con un equipo con con un promedio bajo de edad y que entre sus filas estaba Ramiro Vaca, que recientemente participó del Sudamericano Su-20 y pertenece a los registros de The Strongest.

“Cada año que pasa uno aprende más y creo que nunca se deja aprender en la vida”, comentó.

Es así que tras un buen tiempo por tierras chaqueñas, Castellón pega la vuelta para jugar en Ciclón en el primer semestre del 2018 y en el segundo fichó para Industrial, que se convirtió en la revelación de la Copa Simón Bolívar al llegar hasta la gran final con un equipo nutrido por jugadores oriundos de Tarija y nuevamente coincidió como entrenador a Pacheco.

“Uno puede tener ofertas para salir al interior del país, pero yo siempre lucharé para estar con mí familia, mí hija, además de mis estudios”, confesó el aguerrido volante de marca, que por cierto, volverá a jugar al lado de Luis Vargas para conformar la muralla en el mediocampo del Tractor Amarillo.

“Tenemos un par de meses para prepararse de la mejor manera con miras a la Copa Simón Bolívar, que es nuestro principal objetivo y en mi caso no me voy a dar por vencido hasta devolver el cupo del fútbol profesional para Tarija”, afirmó Castellón.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 2
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 3
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 4
      Ordenan revisar proceso por presunto homicidio contra jueza Lilian Moreno
    • 5
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 1
      Sub-15: Tarija igualó en la última fecha y culminó segundo en un competitivo nacional
    • 2
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 3
      Reportan tres muertos por la caída de un camión a un barranco de 500 metros
    • 4
      Ladrón 'contorsionista' roba en una tienda (VIDEO)
    • 5
      Kremlin se pronuncia sobre una tregua de 30 días con Kiev

Noticias Relacionadas
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
  • Campeón
  • 06/05/2025
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
  • Campeón
  • 27/04/2025
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
  • Campeón
  • 06/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS