La Verdecita se despidió del Sudamericano Sub-20
Bolivia perdió por la mínima (1-0) frente a Brasil la tarde de este viernes bajo el marco de la fecha cinco de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Chile, y con ese resultado se despidió de la competencia quedando en la última colocación de su zona. La Verdecita...



Bolivia perdió por la mínima (1-0) frente a Brasil la tarde de este viernes bajo el marco de la fecha cinco de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Chile, y con ese resultado se despidió de la competencia quedando en la última colocación de su zona.
La Verdecita terminó sofocando a Brasil en el segundo tiempo, un penal fue la diferencia, pero en lo frío de la matemática acabó sin poder anotar en portería rival. En el minuto 26 de cotejo, el juez central pitó penal para los brasileños, dos minutos más tarde Lincon se sencargó de mandar al fondo la pelota en la ejecución y de poder arriba a su equipo en el marcador. Bolivia al igual que en el resto de los partidos tuvo sus chispazos de juego colectivo interesante, pero sin poder coronar esas buenas intenciones en gol. Donde volvió a fallar es en la última línea, la flaqueza no sólo de la categoría, sino del fútbol nacional en general.
El camino inició la pasada semana ante el anfitrión Chile, partido donde a los pocos minutos de inicio, el tarijeño Ramiro Vaca marcó para sorpresa de los presentes porque el rival era el anfitrión, ya en ese partido el equipo nacional tuvo problemas atrás y terminó haciéndose empatar el duelo.
En su segunda presentación el rival fue Colombia, este equipo si mereció hacerle más de un gol a la Verde, pero tan sólo lo superó por la mínima, después vino Venezuela, equipo donde el trámite fue parejo, pero el gol lo hizo el cuadro vinotinto y este viernes contra Brasil también por el marcador más pequeño y a esto se le puede sumar que el gol fue de penal y que terminó sufriendo para quedarse con la ventaja.
En líneas generales el ciclo de la Selección Sub-20 al mando de Vizuete, mostró identidad propia, futbolistas con condiciones técnicas llamativas a la altura del certamen con ganas de querer jugar en conjunto, pero sus grandes deficiencias terminaron siendo la contextura física al momento de balones divididos y de no perder el balón, más algunas malas decisiones en la última línea que en ese ritmo de querer salir tocando.