Destroyers ofrece un incentivo económico
Frente al riesgo de perder la plaza dentro del profesionalismo en el año de su regreso, el presidente del club Destroyers, Robert Blanco, confía en que el plantel ganará el partido de la última fecha frente a Universitario y anunció que hay un incentivo económico a los futbolistas para que...



Frente al riesgo de perder la plaza dentro del profesionalismo en el año de su regreso, el presidente del club Destroyers, Robert Blanco, confía en que el plantel ganará el partido de la última fecha frente a Universitario y anunció que hay un incentivo económico a los futbolistas para que salven a la institución de este problema.
“Hemos estado hablando con ellos, hay un incentivo económico por salvar la categoría. Ya hemos tocado fondo y ya no hay otra que subir. Creo que nos irá bien y salvaremos la categoría”, mencionó Blanco, quien en las siguientes semanas dejará el cargo en Destroyers para avocarse en pleno a sus funciones como Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El cuadro cuchuquí perdió el domingo contra Aurora por 0-5, en Cochabamba, quedando pendiente su permanencia en el profesionalismo, porque en la tabla del acumulado está igualado con Universitario a 33 puntos y su próximo cotejo será contra los estudiantiles. Mientras, Real Potosí está en el fondo con 32.
Un empate o una derrota el miércoles ante la “U” dejarán en apuros a los amarillos, quedando a merced de lo que haga Real Potosí ante Aurora en la Villa Imperial. Con la sumatoria de tres puntos, el representativo cruceño quedará fuera de la zona de riesgo.
“Como directorio se ha cumplido con todo, (los jugadores) no pueden reprocharnos. Se canceló un sueldo. Esta situación que vivimos es algo que nadie pensaba, por el arranque que tuvimos en el año”, agregó Blanco, cuya posesión oficial como Vicepresidente de la FBF sucedió el viernes en la sede de gobierno.
En 25 partidos disputados en el Clausura, el equipo destroyano sólo ganó cuatro partidos, empató en cinco y perdió en 16 ocasiones. Anotó 21 goles y recibió 44. En este momento, está en el fondo de la tabla con 17 unidades.