Gianni Infantino, sobre la Superfinal: “España es la única opción para la final de la Libertadores”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, y avaló la decisión de la Conmebol: "La única manera de seguir adelante es jugar el partido en España". Las...
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, y avaló la decisión de la Conmebol: "La única manera de seguir adelante es jugar el partido en España".
Las declaraciones del mandamás del fútbol se dan luego de que River emitiera un comunicado expresando su rechazo a la decisión de trasladar la Superfinal al extranjero y no jugarla en el Monumental.
"Lo que ocurrió tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más", sostuvo Infantino, en una sorpresiva conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G20.
Y recordó que fue una decisión conjunta jugar en Madrid, apoyado por la FIFA: "La Conmebol es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol y jugar el partido en España, no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar. Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar".
Consultado sobre el respaldo de la FIFA al traslado del partido a un país fuera del continente, Infantino no respondió por qué no consideró más conveniente que se juegue en otra ciudad de la región de la Conmebol.
Además, aclaró que no habló con Mauricio Macri, aunque le mandó un mensaje de agradecimiento, y respondió que no estaba al tanto del pedido de River de cambiar la sede: "Me enteré ahora. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Para mí, siempre se tiene que jugar. En el fútbol no se puede parar la pelota. Tenemos que ver como poner las condiciones para que se juegue".
Otro de los puntos en los que hizo referencia el italo-suizo fue al traslado de los simpatizantes que viajarán hacia la capital ibérica para presenciar el encuentro.
"En el Mundial de Rusia hubo más sudamericanos que simpatizantes del resto del planeta. Eso habla de la pasión con la que se vive el fútbol en esta región y creo que hay mucha experiencia por parte de la Conmebol y la Real Federación Española de Fútbol para organizar los traslados", argumentó.
Las declaraciones del mandamás del fútbol se dan luego de que River emitiera un comunicado expresando su rechazo a la decisión de trasladar la Superfinal al extranjero y no jugarla en el Monumental.
"Lo que ocurrió tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más", sostuvo Infantino, en una sorpresiva conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G20.
Y recordó que fue una decisión conjunta jugar en Madrid, apoyado por la FIFA: "La Conmebol es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol y jugar el partido en España, no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar. Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar".
Consultado sobre el respaldo de la FIFA al traslado del partido a un país fuera del continente, Infantino no respondió por qué no consideró más conveniente que se juegue en otra ciudad de la región de la Conmebol.
Además, aclaró que no habló con Mauricio Macri, aunque le mandó un mensaje de agradecimiento, y respondió que no estaba al tanto del pedido de River de cambiar la sede: "Me enteré ahora. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Para mí, siempre se tiene que jugar. En el fútbol no se puede parar la pelota. Tenemos que ver como poner las condiciones para que se juegue".
Otro de los puntos en los que hizo referencia el italo-suizo fue al traslado de los simpatizantes que viajarán hacia la capital ibérica para presenciar el encuentro.
"En el Mundial de Rusia hubo más sudamericanos que simpatizantes del resto del planeta. Eso habla de la pasión con la que se vive el fútbol en esta región y creo que hay mucha experiencia por parte de la Conmebol y la Real Federación Española de Fútbol para organizar los traslados", argumentó.


