• 24 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bolívar despedazó sin piedad a la “U” en el Hernando Siles

Con una goleada que destrozó al rival, el plantel de Bolívar escaló puestos en la tabla de posiciones al vencer a Universitario por 6 a 0 la tarde del domingo. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el aficionado se fue más que contento por los tantos convertidos y...

Campeón
  • APG
  • 28/10/2018 22:18
Bolívar despedazó sin piedad a la “U” en el Hernando Siles
BOLÍVAR--web
Con una goleada que destrozó al rival, el plantel de Bolívar escaló puestos en la tabla de posiciones al vencer a Universitario por 6 a 0 la tarde del domingo. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el aficionado se fue más que contento por los tantos convertidos y para todos los gustos.

El encuentro correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Clausura en el que el celeste ya acumuló 34 puntos y está arriba en la tabla de posiciones, pero la pelea continúa siendo apretada por lo que los equipos no pueden bajar los brazos, tomando en cuenta que los 14 planteles persiguen un objetivo que además es muy complicado.

Mientras que para los estudiantiles pareciera que el hilo que los sostiene en la División Profesional cada vez está más delgado, pues los resultados no son sus mejores aliados, el equipo simplemente se perdió en el campo de juego, no encuentran la ruta del gol y están sumidos entre los últimos del tablero y por el momento se mantienen como firmes candidatos para dejar la categoría.

La goleada comenzó a registrarse desde el minuto 17, el jugador Juan Carlos Arce estuvo inspirado y fue el autor del primer gol del compromiso tras un tiro de esquina de Juan Miguel Callejón, el delantero con un derechazo arriba convierte el tanto, el futbolista no tenía marca alguna, hubo confusión en ese sector nadie sale a cortar el centro y de primera declaran el 1 a 0.

Los cinco restantes goles fueron convertidos en el segundo tiempo, apenas comenzó el juego William Ferreira anota su décimo tanto en la tabla de goleadores y segundo del partido, la conquista es anotada tras toques cortos y precisos que permite el 2 a 0 parcial, a los 46 minutos.

A los 50 minutos el árbitro Edson Ríos (Potosí) que seguía las jugadas cobra la pena máxima a favor de los celestes por una evidente falta dentro del área de peligro, es Juan Miguel Callejón quien se para frente a la pelota y con seguridad la envía al fondo del arco ya era el 3 a 0 de penal.

Marcos Riquelme quien había ingresado al campo de juego en la segunda etapa también coloca su sello en el marcador en el minuto 73, el jugador recibe un pase directo, pelea por la pelota corre y sin dudar dispara directo al arco para asegurar el 4 a 0 (parcial).

Era la tarde de los jugadores de Bolívar, pues generaron jugadas de peligro y los cambiaron por goles, en el minuto 80 tras un pase de Felipe Rodríguez el orureño Erwin Saavedra acaricia las redes y decreta el 5 a 0, fue un golazo la pelota ingresa al arco como pidiendo permiso en una de las esquinas.

Dos minutos después una vez más Saavedra se da el gusto de convertir el 6 a 0 con un remate directo al arco, otro golazo que anota a los 82´, al término del partido el jugador dejó el campo de juego en medio de los aplausos, no era para menos se encontró con las redes con tantos de buena factura.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #División Profesional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      SENAMHI: no se descartan temperaturas de hasta -7°C y un fenómeno de El Niño de gran intensidad
    • 2
      Reestructuración: YPFB presenta a sus nuevos gerentes
    • 3
      Zapatero en Bolivia: investigan presunta mediación del expresidente español a favor de una empresa peruana ante Arce
    • 4
      Tarija: Créditos y donaciones las opciones para sostener proyectos
    • 5
      Noche de San Juan termina con cuatro jóvenes hospitalizados por inhalación de monóxido
    • 1
      Impulsan comisión para fiscalizar al sistema de salud
    • 2
      Sismo de magnitud 4.2 sorprende a La Paz, en la región de Pacajes
    • 3
      Diprove recupera motocicletas y baterías en un taller
    • 4
      Denunció a su tío por golpearla en el rostro
    • 5
      Policía conmemora su bicentenario con austeridad y en medio de un estado de excepción

Noticias Relacionadas
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
  • Campeón
  • 21/06/2026
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
  • Campeón
  • 20/06/2026
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
  • Campeón
  • 20/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS