Denuncian a hombre por abusar de su sobrina en Villa Montes

Foto referencial

Un hombre de 45 años fue denunciado por el delito de abuso sexual, ya que el pasado fin de semana mientras consumía bebidas alcohólicas con sus familiares en la comunidad de Caigua-Villa Montes, ingresó a la habitación de su sobrina y procedió a realizarle tocamientos mientras ésta dormía.

De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó al promediar las 23.00 del pasado domingo, cuando G. J (según sus iniciales), tras haber compartido bebidas alcohólicas con sus primos en dicha comunidad, ingresó a la habitación de su sobrina de 10 años, y procedió a realizarle tocamientos.

Mientras era agredida la menor se despertó y pidió ayuda a sus padres, pero éstos se encontraban durmiendo por el excesivo consumo de alcohol y no le hicieron caso a la menor. Al día siguiente la menor nuevamente contó lo sucedido a sus padres y de esta manera estos fueron a increpar al agresor, pero éste al ver la molestia de sus familiares negó en todo momento la agresión y solo argumentó que esa noche él estaba ebrio y que sólo quería descansar.
Al tener conocimiento del caso, los padres de la niña se dirigieron a la estación policial del comando departamental de Villa Montes para realizar la denuncia correspondiente por el delito de abuso sexual.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del departamento de Tarija recibe diariamente entre 2 y 4 casos de delitos de carácter sexual contra niños.

Datos
El delito de abuso sexual tiene una pena privativa de libertad de 8 a 15 años de cárcel, mientras que el delito de violación tiene una pena privativa de libertad de 15 a 25