Curso de señas gratuito culminó exitosamente con 33 personas capacitadas

La jornada del miércoles 28 de marzo, culminó con éxito la primera versión en esta gestión del curso de señas gratuito, donde mas de 30 personas fueron capacitadas en  comunicación básica de señas en su forma teórica y práctica “El taller se denominaba ´Cómo comunicarse con la persona sorda´, por ejemplo, una persona oyente con una persona sorda pueden comunicarse de diferentes maneras y eso es lo que se enseñó estos cursos, fueron 33 los participantes y estaban muy interesados en poder aprender este tipo de comunicación”, ha informado.

El taller que constaba en un inició con capacitación teórica sobre el uso del lenguaje de señas oficial en Bolivia, tuvo más fuerza en las clases prácticas donde los participantes lograron desarrollar características físicas que permitan expresar de mejor manera el lenguaje de señas.

“Primero vimos un poco de teoría, lo más importante, lo que por ejemplo la palabra
sordo mudo no se debe utilizar y cosas relevantes al manejo del leguaje de señas,
después se impartió el cómo comunicarse con la persona sorda de diferentes formas porque hay que tomar en cuenta su cultura, su mentalidad y las características propias de cada región”, ha explicado la experta.

En este primer curso de señas gratuito del 2018, se capacitó a los participantes en
temas introductorios a este tipo de lenguaje como formas de saludos, los colores,
los números y temas básico de inicio al lenguaje de señas.

“Para los participantes que quieren aprender mucho más profundo dictaremos más
adelante cursos completos oficiales porque somos parte de la Federación Boliviana de Sordos y podemos impartir cursos más profundos”.

Esta experiencia del curso gratuito de señas en el mes de marzo, será reproducido
en otras versiones dentro de los próximos meses, y así poder llegar a mas personas interesadas en aprender este tipo de lenguaje.