Emiten orden de búsqueda y captura para la conocida presentadora Laura Bozzo
Laura Bozzo, buscada por la Interpol, tendrá que enfrentar a la justicia mexicana por un presunto delito fiscal



Un juez federal de México emitió una orden de búsqueda y captura contra la presentadora Laura Bozzo por un presunto delito fiscal. La periodista fue procesada el pasado miércoles 11 y tenía hasta el viernes para ingresar voluntariamente en el penal de Santiaguito (Almoloya de Juárez Juárez, México), con detención preventiva, sin embargo, no ha acudido, por lo que el juez decidió emitir una 'ficha roja' ante la Interpol para ponerla a disposición de la Justicia.
Bozzo, presentadora de televisión peruana de 70 años que se ha hecho famosa por sus programas de testimonios (Laura en América, Laura de todos, Laura o Laura sin censura), se ha convertido en una fugitiva, citan medios mexicanos.
¿Por qué debe ingresar en prisión preventiva?
La fugitiva habría vendido un inmueble por más de 12 millones de pesos (alrededor de 500.000 euros) de forma fraudulenta, ya que sobre dicha vivienda pesaba una orden de embargo derivada de una deuda anterior de la periodista. Los abogados de Bozzo intentaron evitar que entrara en prisión hasta el juicio, argumentando problemas de salud, pero su petición quedó desestimada. Aun así, la presentadora no acudió a la cárcel y su paradero se desconoce.
Cristian Zuárez, ex pareja de Laura Bozzo durante 15 años, en el programa 'Hoy Día', advirtió que "si Laura Bozzo fuese a la cárcel estaríamos matándola... Es una advertencia"
Según publica 'El Universal' Laura Bozzo podría ser condenada a una pena de entre 3 y 9 años de prisión por evadir el pago de más de 12 millones de pesos en impuestos y por vender un inmueble embargado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).