Condolencias Eduardo Trigo O’connor D’arlach
Perdí a mi marido luego de 51 años de caminar a su lado



Perdí a mi marido luego de 51 años de caminar a su lado, duele mucho su partida. Agradezco a los amigos que se solidarizaron e hicieron llegar su pesar. Fue todo lo grande que dijeron de él, pero sobre todo fue un ser humano maravilloso. Fui afortunada al tenerlo conmigo.
Mensaje publicado por su esposa Silvia.
Condolencias:
Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, un gran historiador boliviano que defendió el importante rol de Tarija, su tierra natal, en la independencia de Bolivia. A su familia y seres queridos, nuestras más sentidas condolencias. Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia
El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se adhiere al dolor que embarga a la familia tarijeña por el fallecimiento de Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, ilustre historiador, diplomático, docente y periodista tarijeño(Q.D.D.G.). Gobierno Autónomo Departamental de Tarija
La Academia Boliviana de la Historia lamenta comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Académico de Número. El Dr. Trigo fue un distinguido investigador, dedicado al estudio de la historia de Tarija y sus pueblos. Hacemos llegar a su familia, amigos y colegas nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Academia Boliviana de la Historia
La muerte de Eduardo Trigo O. es una enorme pérdida. Su vida fue un testimonio de compromiso con Tarija y el país. Su aporte intelectual enriqueció el conocimiento de nuestro pasado común. Carlos Mesa, expresidente de Bolivia
Murió el último gran hombre que quedaba. Julio Barriga.
Se nos fue el entrañable Lalo Trigo, periodista, escritor y diplomático tarijeño, pero, sobre todo, gran amigo. Periodista de la estirpe del Gabo, conoció el oficio en todas sus facetas. Fue corresponsal y distribuidor de "Presencia", cuando el emblemático diario probablemente vendía en Tarija más ejemplares de los que vende hoy la prensa boliviana en su conjunto en todo en todo el país. Es autor de "Crónicas tarijeñas" y "Conversaciones con Víctor Paz Estenssoro", entre otros libros. Nos vimos por última vez en agosto de 2018. Desayunamos en el mercado de Tarija con su también entrañable compañera, Silvia, y con el común amigo Renán Estenssoro. Me firmó y dedicó sus libros y yo los míos. Te vamos a extrañar, querido Lalo, pero tu recuerdo siempre será tu presencia. Juan Carlos Salazar.
Tarija vive un triste 9 de septiembre, uno de sus hijos predilectos ha partido. Eduardo Trigo O´Connor d´Arlach (1936 - 2022), una institución en el mundo académico tarijeño, falleció esta madrugada, así lo dio a conocer su familia. Desde hoy su caminar pausado, su templanza infinita, sus ojos claros y su gran sabiduría descansan, y sin duda se extrañarán por las calles de Tarija como también en los principales actos académicos del pago, donde su presencia iluminaba los recintos. El ocaso de un maravilloso sol ha llegado. Descanse en paz ilustre Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach que aquí en Tarija su gran huella queda imborrable. Danitza Montaño, Tarija Conecta.
Sin duda uno de los hombres más prolíficos y generosos de la Tarija reciente. Desde El País nos unimos al dolor de la familia. Periódico El País.
La Voz de Tarija se une al profundo dolor por la muerte del ilustre historiador, diplomático, docente y periodista tarijeño. La Voz de Tarija.
El Centro Eclesial de Documentación (CED) y la Fundación P. Lorenzo CAlzavarini, Raíces Tarixa, lamentan profundamente la partida del Dr. Eduardo Trigo O’Connor D’Arlach quien fue presidente de nuestra fundación. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y pedimos a Dios le conceda el descanso eterno. Centro Eclesial de Documentación (CED) y la Fundación P. Lorenzo CAlzavarini.
La Fundación Para el Periodismo se adhiere al dolor que embarga a la familia de quien en vida fue Dr. Eduardo Trigo O’Connor D’Arlach, padre de nuestra querida amiga y colega, María Silvia Trigo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida. Fundación Para el Periodismo.
Nuestro sentido homenaje a Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, historiador, ex Canciller, docente universitario y periodista. Autor de dos libros publicados por Plural editores: Tarija en la Independencia del Virreinato del Río de La Plata (2009, segunda edición: 2011) y Crónicas de Tarija (2015). Hacemos llegar nuestra condolencia a los familiares de este hombre de bien, con quien compartimos una larga relación de amistad, trabajo y parentesco. Plural Editores
Murió Eduardo Trigo O’Connor. Fue un importante diplomático en los 80-90. Luego de su vuelta a Tarija, se convirtió en una de las principales figuras intelectuales de la región, autor de “Tarija en la Independencia del Virreinato del Río de la Plata”. Q.E.P.D. Samuel Doria Medina
Se fue don Eduardo Trigo, un gran ser humano. Fue tribunal en la defensa de mi tesis de grado y con una pregunta letal desbarató varios de mis argumentos académicos, no me quedó otra que refugiarme en la retórica política, no sé si lo convencí, pues me miraba con inmensa indulgencia, pero finalmente me puso la máxima nota. En esos mismos tiempos tenía una columna llamada Puntos Cardinales en Presencia y colaboraba en la separata literaria cuando Jesús Urzagasti se hizo cargo de ella, ir a recoger a fin de mes mis honorarios a la agencia de Presencia era un muy buen pretexto para sostener entrañables conversaciones sobre nuestra historia, pues don Lalo era un gran cultor de ella. Cuando estaba en Cancillería nos ayudó en un caso transfronterizo de violación a los derechos humanos de unos indígenas chaqueños, lo hizo de una manera generosa y efectiva. En realidad, cada cruzarse en la calle, era motivo para conversas muy fecundas y en una de esas recibí un merecido jalón de orejas, pues en un escrito mío había atribuido Infierno Verde a otro autor y no a Octavio Campero Echazú. No solo me hizo caer en cuenta de ese craso error, sino además me dio todo un contexto sobre las circunstancias que rodearon a la creación de esa maravillosa poesía. Triste día, se fue un gran mentor. Gracias por todo don Eduardo. Miguel Castro Arze
Eras el doctor, eras don Lalo, o simplemente Eduardo. Para mí, Eduardo. Pero no sabías que, cuando hablaba de ti, me salía un “mi papito” de corazón. Yo no conocí al doctor, al diplomático, al hombre de las tantas medallas y reconocimientos. Ni siquiera al descendiente de los Trigo y O’Connor. Sólo a Eduardo, a un hombre tan culto, tan gentil, a un ser humano tan grande. Llegaste demasiado tarde a mi vida. ¿Cinco, seis años tal vez?, tan poco tiempo para conocerse, tan poco tiempo para apreciarse. O demasiado tiempo tal vez, más de lo suficiente para llorar hoy y sentir tanto vacío. Pero eso lo sabes, donde sea que estés. Como sabes que te quedarás siempre en mi corazón, en el de tu familia tan hermosa, en el de tu amada Tarija. Hoy te lloramos, pero nos hiciste más fuertes, más humanos. Dejaste tu huella en todos los que te despedimos hoy, y esta huella perdurará. Te lo prometo. Hasta siempre Eduardo. Isabelle Combès.
Hoy es un día muy triste para los tarijeños, ha partido a la presencia del Señor uno de los más notables intelectuales bolivianos de las últimas décadas, el Dr. Eduardo Trigo O'Connor d' Arlach. Sería muy largo detallar los aportes a la historia, a las instituciones del Estado y a la sociedad que realizó el Dr. Lalo en su prolífica labor, pero lo más importante es destacar que fue ejemplo de hombría de bien y de cariño por su tierra. A nombre de mi familia hago llegar mi más sentido pésame a su esposa Silvia, a sus hijos y a toda su familia en este momento de dolor por tan grande pérdida. Mario Kisen Brieger.
Se fue un notable boliviano. Un admirable intelectual tarijeño. Don Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach. Mis condolencias a una persona que aprecio mucho. Mi amiga y colega, su hija María Silvia. Por supuesto un abrazo para su esposa y familia. Tuffí Aré
Quise mucho a don Lalito, además de ser un intelectual en todo el sentido de la palabra, era una linda persona, con un especial sentido del humor y una charla sumamente agradable. Su aporte desde la historia a Tarija fue inmenso. Un sentido abrazo para Silvia, María Silvia, María y Edu, una familia muy querida para nosotros. Gustavo Castellanos
Una lumbrera se ha apagado. Amante de su tierra y de su historia, fue un honor haber podido conocerle Eduardo Trigo. Javier Badani.
Gran vacío deja Dr. Trigo, personas como Ud. Son contadas con los dedos de una mano. Gran caballero, intelectual indiscutible, fue mi catedrático de Der. Internacional, una eminencia, ¡¡muy triste por su perdida!!, descanse en la paz del Creador, respetado Doctor. René Subelza
Mi más sentido pésame a su familia. Hay personas que uno quisiera que no se vayan nunca. Gran ser humano y tarijeño de lujo, que dio mucho a nuestra ciudad. Verónica Eliana Sanjinés Uribe.
EDUARDO TRIGO O’CONNOR: Fue el más brillante intelectual de nuestros tiempos. Sus históricos libros eran de esos que no los sueltas hasta terminar de leerlos, que se vuelven imprescindibles libros de consulta y que ahora son clásicos de la Literatura Tarijeña. Julio Carrasco Galván.
Lalo Trigo O'Connor d'Arlach. Una persona de singular calidad humana, un amigo para siempre. Lo llevo en mi corazón. Gonzalo Lema.
Mis sentimientos de condolencia, y mi tristeza por qué me hará falta tener un referente tan grande, de mi tierra, aun teniendo su legado, ya se calló mi saludo al mirarlo, pero me enriquece el recordarlo, Paz para toda su familia. Mario Callisaya.
Que pena, un gran ser humano y profesional que ha dignificado a los tarijeños, queda su huella en muchos campos, Tarija pierde a uno de sus grandes hijos. Diego Ávila.
Cuando pienso en la Tarija que añoro, hay mucha gente que le dio sentimiento, personalidad e identidad, Lalito fue uno de esos inolvidables Tarijeños. Te recordaremos con cariño. Pano Aguirre Perez.
Es una muy triste noticia! Tuve el honor de ser parte del equipo del Embajador Eduardo Trigo en Buenos Aires. Pude apreciar sus excelentes dotes de diplomático y sobre todo su calidad humana! Mis sentidas condolencias a Silvia y sus hijos. Víctor Rico Frontaura
Realmente una perdida muy grande para Tarija, un Caballero con todas las Letras. Gonzalo Arellano Durán
Que triste noticia ! Don Lalo una persona excepcional. Jenny Peredo.
Lamentable partida. Nuestro cariño y admiración hasta el cielo, estimado Lalo. Persona de corazón noble y de los pocos eruditos del país. Edith Chamas Molina.
Realmente, se nos fue un grande. Paz en su tumba Dr. Trigo, QEPD. Coqui Baracatt.
Cuanto lo sentimos por su deceso de una personalidad tarijeña. Deja mucho por recordar y agradecer por su capacidad profesional al servicio de Tarija y de Bolivia entera. Nuestro profundo sentimiento de pesar a toda su noble familia, de mí y de mi esposa. Jordán Segovia Gareca.
Querida María Silvia: siento mucho el fallecimiento de tu querido papá. Tuve el honor de estar en Tarija cuando ingresó en la Academia Boliviana de Historia por su excelente producción intelectual. También en nuestro álbum familiar está la fotografía de tu padre entregando al mío el Cóndor de los Andes. Un abrazo para tu madre, para tu familia y especialmente para ti. Fernando Cajías
Realmente una pena un hombre de lo más interesante y un excelente amigo. Roberto Gonzáles Flores.
Se va una de las más importantes personalidades tarijeñas. Mi admiración eterna a don Eduardo Trigo y el agradecimiento por su aporte a nuestro pago querido. Inga Olmos
Se nos ha ido un grande, Bolivia. El historiador y periodista tarijeño Eduardo Trigo O'Connor d' Arlach. Javier Badani
Tanto nos dejó y tanto aprendimos de él. Su legado es inmenso para el periodismo, para nuestra historia y para todo un país. Un gran ejemplo Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach. Un fuerte abrazo a su linda familia. Jesús Vargas Villena
MURIÓ MI AMIGO LALO TRIGO Periodista, escritor, diplomático, pero sobre todo gran amigo. Humberto Vacaflor
Apenado por la partida del exembajador boliviano y hombre de estado, amigo y maestro de generaciones Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach de quién siempre escuché sus experiencias. Boris Gómez Úzqueda
Hoy ha muerto don Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, fue importante por su gran aporte a la cultura, la historia, al periodismo. Fue docente, un hombre prolífico, autor de varios libros e investigaciones. Generoso con lo que supo. Fue todo eso y sobre todo una gran persona. Hoy toda mi solidaridad está con su familia. Los quiero entrañablemente y los acompaño. Susana Bejarano
Hoy se fue un ser humano de oro, un intelectual que hizo mucho por Bolivia y por Tarija, un historiador prolijo y comprometido con la verdad. Hará mucha falta, descanse en paz Dr. Eduardo Trigo O'Connor Nómada Urbana
Tarija y Bolivia de luto, se fue un grande. Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH. A su esposa mi querida amiga Silvia, a sus hijos María, Eduardo y María Silvia un enorme abrazo solidario. Adiós Lalo, Tarija te agradece por tu impecable servicio a la Patria, como abogado, diplomático, historiador y periodista. Charito Peñarrieta
Que pena tan grande... Un intelectual orgullo de los Tarijeños. Siempre lo recordaremos. Gastón Ortega.
Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de LALITO TRIGO O' CONNOR DARLACH un gran intelectual reconocido internacionalmente y orgullo para Bolivia como hijo de esta bella tierra chapaca. Nena Rocha Mogro.
Gran hombre tarijeño. Te extrañaremos. Descansa en paz. Viviana Navajas.
Tuve la suerte de que me asesore en mi tesis, fue una persona de amplios conocimientos en historia, diplomacia y cultura. Dios lo reciba en su reino con los brazos abiertos. Fernando Vera Arce
Con todo respeto y cariño debo decir que Don Lalo fue un gran hijo de Tarija, ahora acompaño con mi oración a la familia amiga, solo Dios puede consolar sus corazones ante tan profundo dolor. Mónica Ayo Caso.
Lo manifesté anteriormente, se fue uno de los que dejaron lustre a los Tarijeños. Uno más que nos deja, pero que pervivirá en los anales de la historia de nuestra querida Tarija. Honor y honra a quien se adscribe dentro de las mejores páginas de la historia de Tarija. Paz en tu tumba querido Lalo. Ramiro Moreno.
Que sentida su partida, una persona que quisiéramos sea eterna por sus servicio a la sociedad. A Silvia su amada esposa y sus hijitos un abrazo. Amparo Maldonado Zamora.
Partió un grande de nuestra tierra, paz en su tumba, sentidas condolencias a la familia acompañamos en su dolor. Charito Laguna.
Descansa en paz querido Lalo, el legado que dejas mantendrá en nosotros tu imagen viva. Silvia, amiga querida, fortaleza y resignación. Elizabeth Almendras.
Doctor. Dios lo reciba en su santa gloria. Excelente persona, fue un gran honor haber compartido unas hermosas pláticas por siempre en mi corazón. Iván Chávez Estrada.
Mi más sentido pésame, para la familia, por la irreparable pérdida del Dr Eduardo Trigo, que en vida fue un gran abogado, un gran docente, una gran persona en todo el sentido de la palabra, q se encuentre gozando la gloria de nuestro señor. María Cristina Mendoza.
Que pena, un gran señor....mis condolencias a su familia. Milena Rejas.
Muy triste noticia la perdida de nuestro querido Lalo. No tengo palabras de consuelo para un hombre que dio tantísimo por Tarija. Que Dios lo tenga en su gloria. Mi más sentido pésame queridos Silvia, María del Carmen, Eduardo y María Silvia. Cecilia Castellanos de Granier.
Mi más sentido pésame a un gran hombre que pierde Tarija, gracias por todo. Un adiós hasta el cielo. QDDG. Fuda Exeni.
Mis sentidas condolencias a toda su familia. Dios lo tenga en su santo reino y sea la fortaleza en estos momentos se profundo dolor, lo recordaré como el gran ser humano que fue, su huella quedara grabada en todos los corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerlo. Julia Esther Calbimonte.
Mis sentidas condolencias a su esposa e hijos, partió un grande de las letras, hombre de honor, una gran pérdida para Tarija. Maria Cristina Cunioli Paz.
Que pérdida tan triste para Tarija, un hijo predilecto, un señor en todo el sentido de la palabra. Nuestro Padre lo recibirá en su abrazo eterno. Resignación cristiana a la familia doliente. Gilka Candelaria.
Un caballero, un gran boliviano, una excelente persona, un diplomático de honor. Que Dios lo tenga en su gloria. Carlos Cabrera.
Sentidas condolencias para la familia. Un tarijeño de gran valor Don Lalo Trigo. Carolina Vásquez Ruiz.
Expresamos nuestro profundo sentimiento por la partida del Dr. Eduardo Trigo, entrañable y apreciado AMIGO de la familia que siempre reconoció su calidad humana y las cualidades de un ser excepcional. Patricia Terán Molina.
Que triste noticia, se nos fue un gran ser humano, querido por todo su pueblo, Tarija se viste de luto. Querida Silvia, nuestra más sentidas condolencias para toda la familia, los acompañamos en estos momentos de profundo dolor, que Dios lo tenga en su santa gloria. Olga Isabel León Jofré.
Gracias por tanta generosidad en todos los sentidos, don Eduardo. Mi admiración, cariño y respeto por su gran legado. Tarija está de luto. Marco Montellano.
Mis sentidas condolencias a la familia de tan notable Tarijeño, paz en su tumba Dr. Eduardo Trigo y resignación para la familia. Renán Rafael Gutiérrez.
Que Dios lo tenga en su gloria...una excelente persona en todo sentido Paz en su tumba don Lalo. María Gutiérrez.
Que triste noticia. Le conocí. Una persona de dotes superiores. Leonardo Assaf.
Es una noticia muy dolorosa para quienes hemos tenido el privilegio de su amistad. Que Dios lo tenga en su gloria y muy sentidos pésame a la atribulada familia. Abel Barroso.
Triste noticia para Tarija por la partida del Dr. Eduardo Trigo al más allá... deja un vacío muy grande y difícil de llenar en la producción intelectual. Muchos tarijeños y otros bolivianos han aprendido mucho de sus enseñanzas, no solo de sus escritos sino también de su ejemplo de vivir con valores que enaltecen a todo ser humano. QEPD. Enrique Rivera.
Bellísima persona, Lalo! Verónica Ormachea Gutiérrez.
Sus ojos inspiraban el cielo profundo, su palabra transmitía historicidad y conocimiento. Su presencia marcaba diferencia por la diplomacia que hacía gala de ser una extraordinaria persona. Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach. Conmovidos por la irreparable pérdida. Consuelo y resignación a su maravillosa familia. Nils Puerta Carranza
Una persona de su talla: diplomático, que represente con altura a nuestro país, docente universitario, historiador, investigador, excelente ser humano, difícil que se repita. QDDG. Luz María Achá Toro.
Ilustre ciudadano. Gran pérdida. Willy Isaac Gandarillas Vargas.
Que pena se fue un capo, gran valor, mis condolencias sentidas condolencias. Sergio Aráoz Aguirre.
Qué pena la pérdida del Dr. Eduardo Trigo, una gran persona. Ahora se encuentra en un mejor lugar. Lidia Allamprese.
Sentido homenaje de lo que fue Eduardo Trigo, digna persona, servidor en el lugar que estaba, de los pocos eruditos de Bolivia. Edith Chamas Molina.
Sin duda un gran ser humano, personalmente cuando fungía de cónsul honorario por la república federativa del Brasil me ayudó a repatriar a mi hijastro a Belo Horizonte y lo hizo de una manera solícita y con la excelencia que lo caracterizaba Don Lalo descanse en paz , mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Emilio Lema Medina.
Que pena!!! Don Eduardo era un grande de verdad!! Ramiro Antelo León.
Gracias por tanto Don Eduardo!Cecilia Barja
Una luz que iluminó la historia de Tarija. Nuestras oraciones para el Dr. Trigo y; sentidas condolencias y pésame para su señora esposa e hijos. Elías Vacaflor Dorakis
¡Qué integridad de ser humano!. ¡Mi sentido pésame a la familia!. Zoya Zamora
Felices los de allá que podrán disfrutar de él, un gran y buen hombre, extrañaremos su amable presencia en las calles. Cecilia Arana
Dios lo cobija en su reino a tan GRAN CABALLERO DR. Eduardo Trigo !Admirado por todos los que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos y disfrutar de cada clase magistral . Abrazos solidarios y llenos de cariño a Silvia su eterna compañera y a sus hijos !!! Tarija pierde un hijo predilecto. Anita Molina
Un ser extraordinario, que dio mucho a Tarija. Hellmyn Morávek.
Siento mucho la partida de Lalo, pocos tan honestos e inteligentes. Un abrazo mi querida Silvia. Gloria Peláez Gantier.
Lamento el fallecimiento de mi colega y amigo Eduardo “Lalo” Trigo, un tarijeño de ley quien tanto hizo por la unidad entre nuestros pueblos. Tuvimos la dicha de compartir con él y su hermosa familia muchos gratos momentos durante nuestra estancia en vuestra acogedora ciudad. Acompañamos a Silvia en este aciago momento. Gracias Lalo por tu generosa disposición. Ministro (R) Ricardo Forrester y familia, Past Cónsul General de Argentina en Tarija.
Javier Campero Paz, Beatriz Núñez del Prado, Javier, José Carlos, Paula y Diego, se adhieren al dolor que embarga a la familia del quien en vida fue Dr. Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach. Abogado, periodista, diplomático, historiador pero sobre todo entrañable amigo.
Dr. Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, su espíritu de luciérnaga brillará siempre por el legado que nos deja. A la familia Trigo - Moscoso nuestro acongojado pesar. Juan Carlos Castellanos
Tantos buenos consejos recibí del Dr. Eduardo. Gracias Dr. !Dios lo recibe en su reino. Mis condolencias a la familia. Shirley Gamboa Alba.
“La muerte solo te inmortaliza ante tus seres queridos”. Lo mejor de él, el amor por su familia, su tierra y su fecunda obra como hombre público, diplomático, historiador y escritor sigue en el corazón de ustedes y de su pueblo que siempre lo admiro. Un abrazo lleno de consuelo. Sandra Pacheco Márquez.
Muy buena persona y gran diplomático boliviano. Mis sentidos pésames a la familia y los amigos y colegas. Alfredo Seoane Flores.
Gran pena, nos deja un Tarijeño notable, mis más sentidas condolencias a la familia. Francisco Javier Castellanos Zamora.
Muy triste partida, que el Señor lo tenga en su gloria y que descanse en paz. Una gran persona, excelente diplomático y caballero en toda la extensión de la palabra. Ana María Montaño Durán.
Que triste noticia, un caballero a carta cabal. Nuestros más sentidos pésames. Jhonny Saavedra Palacios.
Sentidas condolencias. Fue un referente cultural en Tarija. Compartimos como Amigos de la Biblioteca Franciscana. José Paz.
No hay palabras que hagan justicia a la clase de persona que fue mi tío Lalo. Solo su humildad fue más grande que él mismo. Nosotros de luto, el cielo de fiesta. Gerardo Bluske
Deja un vacío muy grande pero al mismo tiempo el mejor legado de valores, imposible de enumerar. Descansa en paz Edu querido. Carmiña Moscoso.
Muchos lo recordarán por su carrera diplomática, otros por su valioso aporte como historiador. Yo lo recordaré simplemente como mi tío Lalines; ese que con dulzura me decía “Merceditas” cada que me veía, ese que me cautivaba con su charla y que nos demostraba su amor estando pendiente de nuestras vidas todo el tiempo. Mercedes Bluske.
Querido tío Lalo: con ojos azul cielo, tu sonrisa tierna, tu voz calmada, el corazón lleno de bondad, pícaras confidencias con tus sobrinos, ocurrencias y despistes, conversaciones y relatos llenos de historia… así te tendremos presente siempre. Gracias por tu vida y ejemplo. Moni y Hugo, Lore y Bochi, Gastón y Maria Sol, Laura y Nico.
Descansa en la paz del Señor, querido Tío Lalo. Vivirás siempre en nuestros corazones. Katerine d’Arlach Lozano.
Mucha fuerza en este difícil y tan triste momento, sentimos mucho la partida de un ser tan noble, bueno, y de corazón inmenso como lo fue el tío Lalo, Dios lo tenga en su reino y desde las alturas sea un ángel para la familia, su legado seguirá vivo a través de todo lo lindo y admirable que dejó su paso, tocando de alguna forma nuestros corazones.Descanse en Paz tío querido. Mariam d’Arlach.
Qué pena más grande… Lo siento muchísimo, están los primos juntos a lado de Diosito. Les mando un fuerte abrazo. Todos lo extrañaremos mucho. William O’Connor.
Una excelente persona en todo el sentido de la palabra, lo vi en pocas ocasiones pero era un ser que emanaba una dulzura, integridad, inteligencia...Un honor haberlo conocido. Mis más sentidas
condolencias a toda la familia. Zoila Viacaba.
Eduardo para todos los que lo admiramos, queremos y valoramos, como un ser tan especial, vivirá en nuestros recuerdos y en nuestro corazón, fortaleza para Silvita, María Silvia, Eduardito y María del Carmen, que Dios consuele sus corazones por esta pérdida tan grande. Sandra Bluske.
Un ser humano íntegro con un fino humor tarijeño. Marita Kent.
Nuestros más sentidos pésames a toda la familia del Ilustre Tarijeño y Boliviano. Dr. Don Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach. Ricardo Sánchez Otondo.
Carlos Ramiro Ruiz Ávila y familia expresan su sentimiento de profundo pesar y se adhieren al dolor que embarga a la familia Trigo Moscoso por la partida de Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach. Distinguido caballero, noble amigo y notable historiador e intelectual.
Qué tristeza despedir al doctor Eduardo Trigo O Connor D. Un intelectual que tuvo un alto compromiso con su amada Tarija. Sus valores son un ejemplo que debemos prolongar para las futuras generaciones. Pablo Pizarro Guzmán
Otra eminencia que nos deja, queda su conocimiento impartido en la sociedad. Wilson Rodríguez Gómez.
Hoy Tarija de luto. ¡Se fue Un Grande! Tuve el privilegio de tenerlo de amigo, mi querido Lord. Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, que su vuelo haya sido apacible, como fue su vida. A su familia, los abrazo con el alma. Manuel Jorge Durán Saavedra.
Mi más sentido pésame para la familia. No hay palabras de consuelo ahora pero el tiempo dará sosiego. El orgullo de tener al doctor ha sido una bendición. Un verdadero caballero. Un Patricio intachable que Tarija dio para el mundo. Les acompaño en estos momentos. QEPD, QDDG.. Marcelo Moscoso Pantoja.
La familia Soruco Torri se adhiere al dolor que embarga a la familia Trigo Moscoso por el sentido fallecimiento de Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, respetado caballero, amigo de nuestra familia. Rogando a nuestro Señor le conceda el descanso eterno, brinde resignación a su estimada familia y lo reciba en su santo reino.
Quedará en recuerdo de todos los tarijeños, al hombre que supo dar todo por su tierra natal. Que Dios lo reciba en su gloria. QEPD. Joaquín Reyes.
Estimada Mary,
Con mucha tristeza recibí la noticia de la partida de tu papá. Hemos sido privilegiados en el Centro Eclesial de Documentación, pues contamos siempre con él, disfrutamos de su amistad, lealtad y de sus sabios consejos. Tras la muerte de P. Calzavarini el rol de tu padre fue importante para salvar las obras académicas franciscanas. Deseo que Dios dé fortaleza a toda tu familia en estos momentos de profunda tristeza y que nuestro buen Dios le conceda el descanso eterno a nuestro muy querido y estimado Dr. Trigo. Manuel Gómez
Mary querida, hemos sentido profundamente la partida de tu querido papá, que además de dejarles todo el amor y los hermosos recuerdos deja en su pueblo un legado de valores, integridad, amor a su tierra, a su cultura y su historia. Un verdadero ejemplo de Tarijeño que su pueblo recordará siempre. Te mando todo mi cariño y un solidario abrazo pidiendo a Dios les de mucha fortaleza. Ernesto Farfán
Expreso mi sentimiento de pesar por la partida de un insigne colega, que fue uno de mis inolvidables docentes y ejemplo de vida. Su indeclinable comunión con la excelencia, la elegancia y la coherencia como ciudadano y profesional, hicieron de su paso por esta vida un ejemplo de dignidad y decoro ciudadano. Muy honrado de haber sido su pupilo, su amigo y sobre todo su admirador. Perdemos mucho con su ausencia. Eduardo Darwich Sanjinés.
Noticia muy triste lo siento mucho una persona muy amada por nuestra familia y un tarijeño de oro. Daniela Navajas
Que triste noticia, lo siento mucho que descanse en paz, fue un caballero en toda la extensión de la palabra. Resignación querida familia. Carlos Majluf Kuncar
Mi sentido pésame estimada María Silvia. Tu padre deja un legado imperecedero en las relaciones internacionales del País y en el testimonio histórico de Bolivia y la Argentina, reflejada en tan rico aporte cultural. Tarija y Bolivia pierde un hombre extraordinario. Waldemar Peralta
Los acompaño en el sentimiento y abrazo con mucho afecto, el legado que dejo será imperecedero para su tierra. Maria Alejandra Ruiz
Tengo mucha tristeza, ¡nos deja un ser maravilloso!. Consuelo para todos. Maria Angélica Trigo
Un gran señor, el legado que nos deja es extraordinario. Un abrazo muy sentido a la familia. Reina Vaca
Lo siento muchísimo. Una fuerte pérdida no solo a la familia, sino para Tarija. Un gran hombre. Sergio Lazcano.
Qué gran tristeza para Tarija, un verdadero chapaco de pura cepa. Mi sentido pésame a la familia. Luis Pablo Granier
Mi profundo respeto al Dr. Eduardo y su digna familia. Un excelente caballero, culto, inteligente y sencillo. Beto Martínez Echazú
Que hombre maravilloso, el cielo se gana una joya. Toda mi solidaridad con ustedes. Roberto Muñoz Torres
Una noticia triste. Un abrazo para ustedes. Que el legado de tu papi, de nuestro Dr. Trigo, siempre sea una inspiración. Un reconocimiento con mucho cariño a un gran tarijeño y boliviano. Que Dios los llene de paz. Karina Olarte
Un abrazo muy largo y muy fuerte como la amistad y cariño por mi querido embajador. Recordando hoy y siempre todo lo compartido, en él encontré seguridad, alegría, reflexión, humor, chispa, en los momentos necesarios y exactos. Hermosos recuerdos que me acompañarán por siempre. Sylvia Barrenechea
Mi más profunda condolencia y homenaje a un hombre que dejó un gran legado para el país. Jesús Alanoca.
Qué triste noticia, cuánto lo lamento. Qué lindo legado que dejó, qué gran ejemplo…su huella quedará marcada. Mucha fuerza y fe, Dios lo tenga en su gloria. José Luis Gandarillas.
María Silvia, lo siento tantísimo. Abrazo y mucho amor para ti y para tu familia. Tu papá ha sido (y siempre será) una luz y sus aportes inmensos. Paola Senseve.
Que tristeza. Tarija pierde a un referente, no solo académico, sino de vida. Pilar Lizárraga.
Mi querido Embajador descanse en paz sus enseñanza y gran sabiduría vivirá por siempre en nuestros corazones. Silvia Quiroga.
Misión cumplida, Lalo....y con Sobresaliente. Gracias por todo. Luis Fernando Moscoso.
Un grande no solo por sus logros profesionales y académicos, sino sobre todo por su calidad humana y sencillez. Eterno don Lalo. Pepe Arias.
Siempre duele las tempranas partidas. En el caso de tu papi, quien sembró amor, sabiduría, paciencia, respeto, decencia y preocupación por todos, se comprende haya sido llevado pronto. Ahora seguirá velando por ustedes sus amados desde un mayor sitial; hasta que se reúnan (nos reunamos) todos en una gran Cena de amigos y hermanos (de seguro el Lalo en un asiento especial). Somos muchos que damos testimonio de la buena fe y accionar de nuestro entrañable y siempre querido Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach. Un cariño y sentido abrazo de la familia Cisneros Comboni para todos ustedes. Diego Cisneros.
Sra. Silvia no sabe lo mucho que he sentido la partida del Dr Trigo, un hombre a quien siempre admiré por su calidad humana y por su trayectoria profesional. Que Dios lo tenga en su gloria y que le dé a usted y su familia el consuelo y fortaleza para sobrellevar este momento de dolor. Carlos Cobarruvias
¡Qué gran hombre! Un honor haberlo conocido. Sergio Gutiérrez Elliot.
Tarija nunca olvidará a un personaje tan distinguido que llevó muy alto el nombre de Bolivia y Tarija por el mundo ocupando cargos diplomáticos. Abraham Exeni Baracatt.
Hemos sentido mucho la partida de Lalo, se nos fue un insigne historiador, escritor y sobre todo un excelente ser humano. Ena Sáenz
Siento inmensamente la partida de mi querido amigo Lalo, un verdadero señor, inteligente, honesto y noble de corazón. Salomé Lea Plaza.
Qué noticia más penosa. Muy sentido pésame. Historiador solvente, fino y distinguido diplomático pero sobre todo un gran señor. Paz en su tumba. Henando Armaza.
Querida Silvia, recibe mi más profunda condolencia por la partida de Lalito, alto exponente de la familia Trigo, la intelectualidad y el academicismo se Tarija y Bolivia. Dios bendiga su querida alma. Hugo Suárez.
Con todo mi respeto, admiración y dolor ,tenemos que despedir de este mundo a un hijo predilecto de Tarija, Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach. Mirtha Aguirre.
Silvia lamentamos mucho el fallecimiento de Eduardo, te acompañamos en esta irremediable perdida, nos dejó un ejemplo de vida que todos valoramos, ahora el descansa en paz en los brazos de nuestro padre. Shirley Kelley Galindo.
Querida María Silvia te abrazo a la distancia y que sepas que acuño lindar charlas con tu papi de esas constructivas, hablando de política, de geopolítica y el amor por Tarija y Bolivia, que estoy segura fue lo que lo hizo ser un hombre histórico en nuestro mítico pueblo, dejo huella como ciudadano como familia un enorme vacío. Lo recordaré con una sonrisa. Beso enorme para toda tu familia. Liliana Paniagua.
Querida Mari siento muchísimo la partida de tu papi. Realmente qué bendición haber tenido a un padre como Lalo, un gran ser humano. Verónica Ibargüen
El Dr. Trigo fue un referente en el campo del derecho internacional por su gran trayectoria, tanto en el servicio exterior como en la enseñanza universitaria; además de ser una persona de altos valores y gran calidad humana. ¡Que Dios lo tenga en su santa gloria! Jorge Julio
Dios traiga consuelo a la familia. Volvió a casa un gran tarijeño con la misión cumplida, mis sentidas condolencias. Judith Cecilia Márquez.
Mi más sentido pésame a la familia por tan irreparable pérdida ¡tan linda y excelente persona! Que el señor lo tenga en su reino. Ana María Quevedo.
Lamento profundamente la partida del Dr. Eduardo Trigo, notable Tarijeño y entrañable amigo. Pico Sánchez Gutiérrez.
Que triste. Una gran pérdida para Tarija y la nación. Sentido pésame a toda la familia. Susan Cassal
Lalito querido, cuánta pena me causa tu partida, caballero en toda su extensión, amigo en la buenas y en las malas. Te dije una y otra vez, fuiste mi gran asesor legal en el trabajo, estaré agradecido por siempre. Sin embargo es la ley de la vida, en lo alto nos juntaremos un día para eterna gloria, acompañados del Divino Creador. A su familia mis sentidas condolencias, resignación y paz en sus corazones. Nicolás Aldana Aldana
Dios mío que pena tan grande e irreparable de mi querido primo Eduardo Trigo, quien en el caminar de la vida fue un hombre de gran valía para Tarija. Mi más sentida condolencia para toda su familia. Beatriz Ameller
Con gran dolor siento la muerte de mi querido primo Eduardo Trigo. Un hombre excelente, buen profesional y muy querido por toda la gente que lo conoció y más que nada por todo Tarija, su tierra tan amada. Descansa en Paz y que Dios te tenga en su santa gloria. Rosa Mercedes
Se fue un grande, nos deja un gran legado y un vacío difícil de llenar. Mi más sentido pésame por la partida del Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach que enluta a todo Tarija. Amilcar Taboada.
Que pena, Lalo brilló, no solo como persona, sino como profesional, docente, funcionario, etc. Su vida fue un ejemplo para muchos, y dejo muchas huellas. Mis condolencias a su querida familia. María Julia Acosta.
Fue un ciudadano destacado de una mente brillante. Un caballero que mereció nuestro respeto. Un buen catedrático y excelente amigo. Que Dios lo reciba en su santo reino. Condolencias a Silvia y toda su familia. Carlos Francisco Pérez Rivero.
Que triste para Tarija, perdimos un gran intelectual, hombre de principios y buen amigo. Dios lo tendrá en su Santa Gloria, paz y resignación para toda su familia. Hugo Tejerina.
Mi sentida condolencia para toda su familia. Fue mi docente y la excelencia fue su lema. Gracias doctor por sus enseñanzas. Rosmery Ruiz
Mi sentido pésame por la partida de un distinguido caballero que llevó siempre en alto el nombre de Tarija, como persona y ejemplar funcionario, dónde le tocó estar. Dios lo tenga en su Gloria Dr. Trigo. Jacqueline Harvey Sanchez.
Bolivia está de luto, fue un gran hombre. Maricarmen Paz
Que triste noticia el Dr. Eduardo Trigo fue un destacado ciudadano, un hombre sencillo educado, un brillante profesional, un hombre de principios, intelectual y ante todo fue una excelente persona. Un caballero en toda la extensión de la palabra, tuve el privilegio de ser su alumna, Dios lo tenga en su reino, mis más sentidas condolencias a la familia. Rebeca Auza Raya.
Cuanta falta hará!!! Fue muy lindo para nosotros conocerlo y compartir un poquito de sus vivencias y sabiduría. Que Dios lo tenga en su Gloria y de fortaleza a su bella familia. Carmiña Lemaitre.
Que triste noticia, mis condolencias por la irreparable pérdida, que Dios les de fortaleza y consuelo en estos momentos tan tristes y para Tarija que pierde a un brillante profesional, historiador y una persona con una calidez humana muy grande. Marisol Riffarach.
Te fuiste amigo y compadre, la pandemia me evitó muchas horas y días de gozar de tu inteligente conversación. Serás siempre muy recordado. Que Dios te tenga en su gloria. Carlos Pinto.
Ha sido parte importante de la cultura tarijeña, inolvidable caballero, que descanse en paz. Arturo Leonardo Cuéllar.
Vuela alto querido amigo hasta tu celestial morada, Bolivia y Tarija despiden a un personaje que permanecerá en nuestros corazones y que ya es parte de nuestra historia. María Cristina Ibáñez
¡Ser humano inolvidable! Tarija pierde uno de los hombres más íntegros. Zoya Zamora
Tarija se encuentra de luto por la irreparable pérdida del que en vida fue Dr. Eduardo Trigo, gran historiador y promotor de la cultura tarijeña. Ana María Pinedo.
Tarija de LUTO por la partida de un GRANDEEEEE !!! Admirado y querido siempre, estoy segura de que tiene un lugar privilegiado en el cielo DR. Eduardo ! A su amada esposa Silvia, a sus queridos hijos y a toda la familia nuestro abrazo solidario y lleno de cariño. Anita Molina.
Mi más sentido pésame a la Familia, Eduardo fue una gran persona, amigo personal y ejemplo en el trabajo. Oscar Vargas Claure.
Mi más sentido pésame, fue mi catedrático de Derecho Internacional en la Juan Misael Saracho, un verdadero notable de Tarija. Marcelo Bass Werner.
Tu padre fue un verdadero ejemplo para nuestra región, lleno de carismas y dones. Mi papá lo admiraba muchísimo. Cecilia Barja.
María Silvia querida, quiero mucho a tu papá, fue mi docente, y además un gran amigo nuestro. Un consejero. Hermosa persona. Mariel Paz.
Mi pésame Eduardo. Un abrazo. Me hubiera gustado tener la posibilidad de charlar unos días con él. Siempre es una gran pérdida para el mundo cada vez que se va un viejo sabio. Alexis Koltez.
La empresa Skystar se adhiere al profundo dolor que embarga a la familia Martínez Trigo por el sensible fallecimiento del Sr. Eduardo Trigo, padre de la esposa de nuestro gerente general, el Sr. César Martínez, a quien acompañamos en este momento de dolor.
La Red de Periodismo Feminista lamenta el fallecimiento del historiador y periodista Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, papá de nuestra compañera María Silvia Trigo. Desde la Red expresamos nuestras condolencias y apoyo en este momento de dolor.
La Promoción 1998 del Colegio La Salle se adhiere al dolor que embarga a la familia Trigo Moscoso por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Dr. Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, padre de nuestro querido amigo y compañero Eduardo, a quien acompañamos en este momento de dolor.