A Flor de piel
Querido hermano Fer: allá donde tu alma se encuentre



Querido hermano Fer: allá donde tu alma se encuentre, en otra dimensión o paraje, seguro que estarás mejor que en este fatuo mundo. Descansa en paz!
= = =
Ojalá pudiéramos decir todo pasó, el mal se esfumó como el viento. La vida vuelve, bienvenida.
= = =
Lo importante es ser fabricante de sueños, dibujándolos en las nubes de la mente y el fuego del corazón.
= = =
Nos prestamos la luz del nuevo amanecer para curar fatigas ajenas, en un mundo polarizado por la ambición y el miedo.
= = = =
Llovió la noche, anoche llovió, ¿será la alegría de los árboles, o el llanto de los cielos…?
= = = =
Quisiera reír de mi suerte, porque deseara escuchar el eco de mi risa en libertad y sin ataduras.
= = = =
A nuestro mundo le hace falta muchas sonrisas y buen humor, padece demasiado en esta hora.
= = = =
De leer tanto meme, no sé qué me, me me llamo.
= = = =
Ríe, ríe no engordarás como suelen decir las malas lenguas. La boca y los ojos son los que sonríen, no la lengua.
= = = =
Al amanecer no enciendo el televisor, para poder escuchar el alegre canto de las aves. ¡Vaya privilegio de la hora!
= = = =
Y ya no leo tan temprano, como acostumbraba hasta hace poco, porque estoy disminuido de la vista; ahora leo en la computadora con letra ampliada mediante un programa. No me habitúo al audiolibro.
= = = =
Enamorado como un adolescente perdí el tiempo y…dinero. No importa la guita ni el tiempo, que algo queda entre las cenizas lanzadas al viento. Pagué alto precio por los favores recibidos, diría el tango.
= = = =
Hoy, ayer y siempre, en todos los órdenes de la actividad es preciso mantener la calma y no desesperar. Otra nueva ola en la pandemia? Tal vez, quizá seguro, pero la única fórmula es cuidarse y cumplir las normas de bioseguridad.
= = = =
Un mundo nuevo tendrá que renacer para conciliar intereses contrapuestos y armonías que no existen. La piel del planeta sobresaltado así lo demanda, a título de imperativo de la especie humana, cuya existencia oscila entre el mal de la pandemia y la esperanza de que pronto se extinguirá.
= = = =
A lo largo de los años la literatura me ha servido para conocer otras vidas y confrontarlas con demonios imaginarios, increpando a éstos por todo y por nada de cuanto aconteciera en el pasado, debido al interrogante de los por qué de cada existencia humana y de cada espíritu en vigilia.
= = = =
Las páginas de un libro, cualquiera sea su contenido, encierran testimonios de la existencia de otros seres, tal vez de comunes o singulares comportamientos; pero trasuntan experiencias de vida y hablan sin pausa, de manera callada, mustia elocuencia, sobre sucesos terrenales que la pluma de los autores supo recoger en su tránsito vital.
= = ==
Pude haber nacido en Lyon-Francia y ser el mismo cordero manso que soy.
= = = =
Ser duermevela, como leí de joven en olvidadas páginas, significaba soñar mejores días en ofrenda a la patria doliente, saborear ansias de superación y continuar en la brega diaria del estudio, de horas alargadas por la impaciencia de vivir.
= = = =
Ante semejantes vicisitudes que achatan el espíritu de los habitantes del planeta, es un triunfo cara al sol naciente agradecer a Dios que aún estamos con vida, en paz y armonía personal y colectiva.
= = =
Si los sueños no renuevas caerá la sombra y nublará tu vida.
= = =
La vida llega y nos abandona como potro al galope.
= = =
Apenas somos la tumba de nuestros días, que vamos sepultándolos sin mortaja ni epitafios.