Bajo Pandemia - III
La vida es una sola, no nos equivoquemos en elegir oportunidades.



La vida es una sola, no nos equivoquemos en elegir oportunidades. No todo lo que aparenta ser verdadero resulta real.
= = =
La poesía enarbola ilusiones y, de pronto, súbitamente, asoma a la mente a despertar una actitud positiva, llana, clara, que se tornará en melodía que arrulla el corazón y roza el fondo del alma. Feliz danza alegórica de palabras.
= = =
El viento remece las hojas de los árboles y la pandemia, sin remilgos y con furia avasalladora, corta la vida de las personas.
= = =
No es éste, tiempo de concordia. Los gobernantes con pié firme y alas desplegadas, debieran velar por la salud y bienestar de la población, que vive el minuto a minuto agobiada y triste.
= = =
Lo que abriga la mente y el corazón, sólo la muerte se lo arrebata.
= = =
El colmo de un alcohólico: tener una hija llamada Ginebra. Y si es chino, apellidar Chu flay.
= = =
Somos pasajeros del tren que devora el tiempo y la pandemia.
= = =
Nada es eterno en la vida, todo es aleatorio y frágil como el cristal. Ruega porque no se desvanezca ante la furia del covid 19.
= = =
El tiempo nos cambia en el raudo camino por el sendero de la existencia. Ya no somos los de ayer. ¿Cómo serán los que sobrevivan al mal...?
= = =
Cuando todo oscurezca y se vaya el fatal virus amanecerá más tarde, en señal de solidaria despedida a los que partieron hacia el infinito azul.
= = =
Desde el balcón observo gente pasar, no veo a algunos amigos y vecinos. Ausencia de rostros, de gente próxima a la fácil plática, o, al menos, al saludo cotidiano de buen día o buena tarde. Ya no habrá respuesta a la pregunta: ¿cómo está?, tampoco asomará la sonrisa del abuelo que alegra a los niños y apareja recuerdos en la memoria de hijos y familia toda.
= = =
Duerme, duerme. Sueña, sueña. Tal vez despiertes a una nueva realidad, sin miedo a la enfermedad y libre de temores a la muerte, que es un capítulo más, el último, de tu vida. Dios nos permita tan anhelado afán: continuar el tránsito por la existencia.