Libros de la Biblia
Epístola a los Colosenses
Colosas estaba en la provincia romana de Asia



Autor: Pablo
Fecha: 60-64 d.C.
Tema: La supremacía de Cristo
Lugar: Prisión en Roma
Colosas estaba en la provincia romana de Asia, formaba parte de la antigua región de Frigia. La iglesia de Colosas la fundó Epafras.
Pablo escribe esta carta a los colosenses estando en la prisión de Roma, agradeciendo a Dios por ellos, por la fidelidad a Cristo y el fruto del Evangelio en sus vidas, y para que sean llenados del conocimiento de Dios (1:4-6, 11).
En el versículo 8 Pablo recomienda ser cautelosos con los falsos maestros: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (2:8). En este versículo muestra que en Colosas seguían las creencias y prácticas basadas en la religión griega y el misticismo oculto. Los falsos maestros en Colosas intentaron mezclar las enseñanzas de la iglesia, con tradiciones griegas que negaban la supremacía de Cristo.
En el Capítulo 3, Pablo les explica la verdadera conducta cristiana (v. 5): “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”. Les enseña cómo debe ser nuestro diario vivir: “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.” (v.8), y que la palabra de Cristo more en ellos, y que todo lo que hagan, lo hagan en el nombre del Señor.
También enseña los deberes sociales: las casadas deben estar sujetas a sus maridos, los maridos amar a sus esposas, los hijos obedecer a los padres, los padres no desalentar a los hijos, los siervos obedecer a los amos, y los amos hacer lo justo con sus siervos (v. 18-25).
Enseña perseverar en oración, velando por ella en acción de gracias (4:2).