Cortan vías para arreglar la iglesia Catedral

Iniciaron los trabajos de restauración de la iglesia Catedral Metropolitana de Tarija, por lo que algunas calles serán cortadas impidiendo la circulación vehicular y peatonal, dichos trabajos contemplan dos fases.

La primera consiste en la refacción de la torre y también la cubierta de la Iglesia. La segunda fase considera todas las refacciones pendientes a realizar en dicha infraestructura.

Para dichos trabajos la Gobernación de Tarija ya cuenta con la autorización del Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, para el corte vehicular en la calle La Madrid.

La autorización otorgada a la Gobernación de Tarija señala que, de forma provisional, la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, cuenta con el permiso del corte de vía de la calle La Madrid y el pasaje Baldiviezo entre Campero y Juan Misael Saracho.

El tiempo del corte de estas calles, de acuerdo a la autorización de la Alcaldía de Tarija, es de unos cuatro meses, por lo que también se solicitó la máxima cooperación por parte de la Unidad de Tránsito del Comando Departamental de la Policía para evitar que peatones o vehículos circulen en la zona mencionada.

El gobernador Adrián Oliva firmó con la empresa constructora Vásquez SRL, en el mes de abril, el contrato para la refacción de la Iglesia Catedral. El acto contó con la presencia del párroco Renán Aguilera, el monseñor Javier del Río y otras autoridades municipales.

La iglesia Catedral Metropolitana de Tarija fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Bolivia el 27 de septiembre de 2004, mediante la Ley 2852.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.