CONMEBOL: “Cuando volvamos a jugar, debemos estar todos”

Estrellas mundiales del fútbol participaron en el mensaje

Con un emotivo mensaje la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pide a todos a cuidarse y volver muy pronto a las canchas para disfrutar de este deporte que une a propios y extraños y que hoy está paralizado por una lucha que es una sola en el mundo, el Covid-19, pandemia que se llevó muchas vidas.

«Hoy nos toca un entretiempo difícil, una concentración que nos prepara para nuestro próximo partido, el más desafiante de todos, somos un solo equipo que se une a esta disputa sabiendo que nuestro rival es duro, pero como sudamericanos demostraremos al mundo que no tenemos barreras, que estamos hechos de garra y que no hay temor que nos pueda vencer…», destaca el video que publicó la Confederación.

En el mensaje se destaca a figuras del fútbol sudamericano que están en competencia y otros que marcaron historia, pero también muestran a la fiel hinchada en un momento emotivo, sin olvidarse de los niños que son representados con uno que juega con su pelota de fútbol, el video tiene una duración de más de un minuto.

«Este reto es de todos, en este partido nuestro grito se hace uno, ese grito que eleva miradas al cielo, que nos hace soñar, que no existen lugares imposibles. Hoy Sudamérica se juega la vida, juntos saldremos a marcar el gol del triunfo, el gol más grande de la historia el que nos permita estar más juntos y más unidos que nunca, podemos lograrlo, no hay apuro para volver a las canchas porque cuando volvamos a jugar debemos estar todos…juega de local, #QuedateEnCasa», destaca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol postergó tanto la Copa América (2021), como la Libertadores y la Sudamericana, debido a la pandemia , por el momento no se tiene fechas pues la incertidumbre está a la orden del día debido a que el virus se expande que hasta provocó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se aplacen para el siguiente año.

De igual manera y bajo la premisa de que la salud es primero, la Federación Boliviana de Fútbol también suspendió el Campeonato Apertura a la espera de una próxima reunión (videoconferencia) de los directivos de los 14 clubes para definir los pasos a seguir, pues en el país se mantiene la cuarentena total y se anuncian medidas más drásticas ya que el número de contagios subió a más de 30.

«Primero está la salud, son 14 días de quedarse en casa y hay que cumplir como debe ser y así evitar el contagio, tenemos que cuidarnos y en este momento lo que menos debemos hacer es hablar de fútbol, una vez que pase todo hay que sentarse para conversar de varios temas», expresó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.