Condenan a policía por meter droga al penal de Morros Blancos

Penal de Morros Blancos

Hoy se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un funcionario policial imputado por el delito de transporte de sustancias controladas y al aceptar su culpabilidad, la juez del Juzgado Cautelar Tercero determinó darle 8 años de cárcel, ya que este sería su primer delito. El pasado viernes el uniformado fue sorprendido por sus camaradas cuando trataba de ingresar al penal de Morros Blancos 466 gramos de marihuana.

Al promediar las 10 de la mañana se efectuó la audiencia cautelar para el policía, donde el fiscal asignado al caso presentó los elementos para demostrar la autoría del imputado en el hecho, empero al haber sido aprehendido en flagrancia con la sustancia, el ex custodio a través de su defensa particular solicitó someterse a un proceso abreviado. La juez al realizar la valoración a dicha solicitud determinó sentenciar al policía con 8 años de cárcel a cumplir en el penal que custodiaba.

El delito de transporte de sustancias controladas tiene una pena privativa de libertad en Bolivia de 8 a 15 años de cárcel y al ser este el primer delito del funcionario policial, la juez determinó darle la pena mínima.

Antecedentes
El pasado viernes en horas de la mañana, mientras se realizaba el cambio de turno de los funcionarios policiales salientes del penal de Morros Blancos, un uniformado el cual estaba por ingresar a empezar su turno, fue sorprendido por sus propios camaradas cuando trataba de ingresar una sustancia verdusca al penal.

Posteriormente efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llegaron al lugar y realizaron la prueba de campo a la sustancia la cual dio como resultado 466 gramos de marihuana.

Datos
En el 2017 otro uniformado fue sorprendido tratando de ingresar droga al penal tarijeño y cuando sus camaradas le realizaron la requisa habitual le encontraron 1 kilo y medio de marihuana adherido con cinta masquin en el tórax. Posteriormente fue aprehendido y también fue sentenciado con 8 años de cárcel.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.