¿Cómo mejorar la elasticidad?

Pilates es el método es ideal ya que mejora la elasticidad y la coordinación corporal. Es aconsejable que se realice con la supervisión de un monitor para evitar movimientos bruscos o sobreesfuerzos. Estos ejercicios mantienen la flexibilidad de las articulaciones, fortalecen los músculos y los huesos, como también retrasan el deterioro del tejido óseo y de los cartílagos.

- Espacio Solicitado -

Para quienes tienen artritis, caminar es mejor que correr porque no requiere un sobreesfuerzo de las articulaciones. Ahora en los casos crónicos el ejercicio será bueno sobre todo en bicicleta fija ya que no recarga peso sobre las articulaciones. La resistencia ha de ser leve para evitar hacer demasiados esfuerzos.

La actividad física es saludable para todo el mundo. Sin embargo, hace años se pensaba que las personas que sufrían problemas de articulaciones podrían lesionarse y agravar su situación con el ejercicio. En la actualidad, los expertos señalan que esto no es cierto y que el ejercicio es beneficioso porque emplea al máximo la capacidad elástica de las articulaciones.