Comisión del INRA visita el Chaco para saneamiento

Imagen referencial de archivo

Representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), atenderán en las oficinas de esa institución durante dos jornadas, para resolver todo tipo trámites y problemas relacionados con la propiedad de las tierras en la Región Autónoma del Gran Chaco.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco, Justo de la Vega, informó que el asesoramiento de trámites es abierto para todos y podrán acceder al servicio los campesinos que sean provenientes de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

“Sabemos que hay mucha gente que tiene esta clase de problemas, es por eso que los técnicos del INRA vendrán a nuestra ciudad para subsanar estas dificultades. Yo les invito a todos los comunarios y a toda la gente del área rural asistir estos días para que puedan completar los tramites”, explicó.

En esta oportunidad, los campesinos podrán averiguar en qué estado se encuentran sus trámites de propiedad, y serán asesorados por los profesionales del INRA para completar todos los requisitos faltantes y así obtener los títulos de sus tierras.

“Para agilizar los trámites, llegarán funcionarios del INRA departamental y el INRA nacional, que trabajaran coordinadamente para brindar un asesoramiento adecuado. Los técnicos atenderán de manera individual a cada campesino e informarán los procedimiento que debe seguir para obtener el título”, señaló De la Vega.

Pasado los dos días de atención, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Cesar Cocarico arribará el viernes a Yacuiba, para realizar la entrega de títulos. Tanto la recepción de trámites como la entrega se realizarán en las inmediaciones de Asogachaco.