Colque y Quispaya ganan primera versión de la carrera pedestre “5K-Moto Méndez” en Tarija

Los atletas Fabio Colque y Nataly Quispaya ganaron el domingo la primera versión de la carrera “Pedestre 5K-Moto Méndez” en la categoría juvenil (18 a 29 años de edad) organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de Tarija.

 

En esa categoría, Ronald Vallejos y Raúl Espíndola lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente; y en damas Mariela Vásquez y Nathalia Quispaya.

En la categoría de 30 a 40 años ganó Gustavo Pérez, seguido por Humberto Rivera y Edulio Valdez; en damas el primer puesto fue para Laura Gutiérrez, seguida por Magaly Ortega y Elizabeth Paredes.

En la categoría más de 45 años el primero fue Víctor Rocha, seguido por Domingo Mamani y Hugo Tejerina; en damas la prueba fue ganada por Yolanda Chambi, seguida por Sonia Lunda y Nohemí Gutiérrez.

Los premios entregados fueron tarjetas con créditos desde 700 a 350 bolivianos para que los ganadores puedan adquirir ropa deportiva de Fair Play, además de trofeos.

“La verdad que Tarija reúne las condiciones para hacer deportes, entonces hemos decidido con todo el sector hidrocarburos hacer tres maratones al año, esta es la primera y tres carreras ciclísticas. Nosotros promocionamos el deporte en toda Bolivia”, dijo a la ABI el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, después de esa competencia.

Tomado de ABI