COD respalda decisión de eliminar el reglamento del segundo aguinaldo en 72 horas

Ejecutivo de la COD, Walter Aguilera.

La Central Obrera Departamental de Tarija(COD) apoya la medida anunciada por la Central Obrera Boliviana (COB) de dar 72 horas de plazo al Gobierno nacional para retroceder en la flexibilización de pago del segundo aguinaldo.

El ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, mencionó que el Decreto reglamentario emitido por el Gobierno Nacional sobre el pago del segundo aguinaldo «es totalmente ambiguo», además que debe ser «para quienes menos salario perciben».

En un ampliado realizado el jueves en la ciudad de La Paz, la Central Obrera Boliviana (COB) definió dar al Gobierno 72 horas de plazo para retroceder en la decisión de flexibilizar el modo de pago del segundo aguinaldo, o de los contrario pedirá la renuncia de tres ministros.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, explicó que legalmente el segundo aguinaldo se debe pagar en las mismas condiciones que el Aguinaldo de Navidad, es decir, en efectivo y en diciembre. Si hasta el lunes el Gobierno no acepta la demanda, se pedirá la renuncia de los ministros de Economía, Mario Guillén; de Trabajo, Héctor Hinojosa; y de Planificación, Mariana Prado.