Cívicos alistan cabildo “por la democracia” en Tarija

La vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Zulma Vidaurre, desmintió la desunión tras críticas de algunos expresidentes

Marcha Cívica

Los cívicos del departamento de Tarija se alistan para el cabildo que convocado para este miércoles 16 de octubre, cuatro días antes de las elecciones nacionales que definirán el próximo binomio presidencial de Bolivia.

Este cabildo se realizará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y según las numerosas manifestaciones del Comité Cívico Departamental de Tarija su objetivo es el de defender la democracia y la reserva de Tariquía, por lo que se espera una masiva concurrencia de la población tarijeña, aunque algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) mencionaron que la protección de la reserva nacional es un tema que solo se utiliza para ganar participación en un acto que consideran proselitista.

Por su parte, el presidente el Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, manifestó que este cabildo se realizará en defensa de la democracia y de la defensa de Tariquía. Se pretende realizar una concentración en la plaza y exponer las problemáticas para que la población demuestre el interés por la preservación del medio ambiente y se reafirme la postura en defensa a lo establecido el 21 de febrero del 2016 cuando la mayoría de los bolivianos pidió que Morales no sea un candidato para la elección nacional del 20 de octubre.

Mientras que la jornada de ayer, la presidenta del Comité Cívico Femenino Paola Mendoza ha convocado a la población a sumarse a estas actividades de gran importancia para la democracia, donde además agradeció la presencia de provincias vecinas que se apersonaron en la casa cívica de Tarija.

La vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Zulma Vidaurre, desmintió la desunión de los cívicos tras los incidentes que enfrentaron algunos expresidentes con los actuales integrantes de la institución después de la reunión que sostuvo la directiva con el presidente, Evo Morales.