Cierre de campaña del MAS será en el eje troncal

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió este martes el cronograma de cierre de campaña electoral del país del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las Elecciones Generales de octubre de este año, informó el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente manifestó que después que pasó las fiestas del 6 de agosto, una de las prioridades del gobernante MAS y de las organizaciones sociales es “dedicarse a la campaña, campaña y campaña”.

En ese marco, refirió que ya definieron las fechas para el cierre de campaña electoral en el eje troncal del binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera y de sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El 16 de octubre, el último día de campaña, a mediodía en Cochabamba; ese mismo día, a las 18.00 en La Paz; el día 15 de octubre en Santa Cruz a partir de las 19.00”, detalló el dirigente sindical.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Carlos Machaca, informó que este sábado 17 se realizará un acto masivo de proclamación del binomio oficialista en la ciudad de La Paz.

“Este próximo sábado 17 se ha definido que en La Paz se hará una proclamación al candidato presidencial Evo Morales y a todos los candidatos, será igual que en el cambodromo”, sostuvo el dirigente vecinal.

El evento electoral se realizará en la zona de Seguencoma en la zona Sur de la urbe paceña, el dirigente no quiso referirse a la cantidad de gente que pretenden reunir, porque dijo que quisieran que se reedite la concentración de Chimoré, aunque cree que no será posible por el espacio pequeño.

Un reciente sondeo de la empresa VíaCiencia para medios locales dio a Morales 39,1% de la intención de voto; seguido por Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 22%; y de Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), con 9,5%.

El oficialismo cree que dicho sondeo avizora una victoria del MAS en las elecciones.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.