CBA de Cine apoyó estreno del corto “Somos canciones”

La Fundación del Centro Boliviano Americano (CBA) apoyó el estreno del cortometraje “Somos canciones” coordinando las actividades con el director, Oscar Ricardo Encinas. Estas actividades se han denominado CBA de Cine, y se apoyó en la difusión del estreno del cortometraje, la realización de un conversatorio en torno al corto, y también en la realización de una Master Class dirigida a capacitar en actuación para cine bilingüe, explicó el responsable de Marketing del CBA y organizador de la actividad, Meker Bejarano.

La misión de la Fundación CBA, sostuvo Bejarano, es el compromiso cultural con la sociedad y el apoyo a la difusión del cortometraje como producto del cine boliviano y conocer de cerca el trabajo realizado desde la idea, pre producción, durante la realización y la postproducción, así como conocer al equipo de producción que acompañó el rodaje es parte de estas acciones.

La exhibición de “Somos canciones” se realizó en el Patio del Cabildo. En la oportunidad el comunicador Fernando Martínez afirmó que Tarija es un lugar donde los sueños se cumplen, porque es un lugar donde los corazones laten unidos por el arte. «Somos canciones» es el primer corto musical de Tarija y posiblemente de Bolivia, tomó cuatro años desde la idea hasta la premier.

El director de “Somos canciones”, Oscar Encinas, afirmó que este producto fue pensado para el público tarijeño. Su producción no hubiese sido posible sin el aporte de varios tarijeños que se involucraron en el proyecto, sostuvo.

Se trata del primer cortometraje musical que contó con la actuación de Vero Pérez (Efecto Mandarina) y Marco Maciel (Electroshock), sostuvo el Director.

Encinas agradeció al Grupo ID, encabezado por Fernando Martínez, quien le transmitió el cariño por Tarija. Destacó el apoyo de los auspiciadores y en especial a María Eugenia Añazgo y su familia. El cineasta entregó de manera sorpresiva el diablo de oro (premio recibido en el Festival de Cine de Oruro) a Fernando Martínez. Dijo que el premio se queda en Tarija, como muestra del logro obtenido, esperando que haya más en un futuro. También pidió el apoyo a las producciones tarijeñas.