Capturan en Yacuiba a mujer que estaba siendo buscada en Brasil por narcotráfico

La Interpol junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba capturaron a una mujer de 43 años de nacionalidad boliviana pero buscada en Brasil por el delito de narcotráfico, cuando trataba de cruzar el puente internacional hacia la Argentina.

EL responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, José Yaniquez, informó que luego de un arduo operativo los efectivos policiales capturaron a la mujer en el paso fronterizo y al realizarle la requisa correspondiente, portaba dos documentos de identidad, uno brasilero y otro boliviano.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a dependencias de Migraciones y a la Interpol de Yacuiba para que se realice los trámites de extradición, misma que se podría dar en el transcurso del día, puesto que ya se cuenta con la documentación del Juzgado Cautelar a quien se le hizo conocer la aprehensión.

Asimismo, Yañiquez manifestó que este operativo también tuvo a la ayuda de la Gendarmería Argentina, quienes colaboraron con la captura de la mujer.
“Luego de realizar los trámites correspondientes en la ciudad de Yacuiba la mujer será trasladada a la ciudad de Santa Cruz, para gestionar un vuelo comercial hacia su país y de esta manera ponerla en manos de la justicia brasilera”

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.