Camargo invita a su XI Feria Vitivinícola

La secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambiertin, informó el miércoles que el municipio de Camargo albergará la XI Feria Nacional Vitivinícola, entre el 22 y 24 de febrero.

“Estamos en Tarija para lanzar la Feria Nacional Vitivinícola en Camargo, en la que se van a desarrollar diferentes actividades, como coloquios, simposios, ruedas de negocios, adicionalmente actividades de tipo culturales durante los tres días. Del 22 al 24 de febrero se lleva a cabo la feria”, informó a los periodistas.

En el marco de la presentación de esa exposición los productores regionales exhibieron los vinos, singanis y uva que producen.
“Una feria que va a ir con otras actividades como circuitos turísticos, con visitas a bodegas antiguas, haciendas, casonas, se recorrerá por sitios arqueológicos, para que los tarijeños puedan conocer y degustar de la gastronomía de los camargueños”, agregó.

El responsable regional en Tarija del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, anunció que en esa feria se realizará el simposio nacional de vitivinicultura denominado “Camargo 2019”.

“Este evento va a tratar tres temas importantes, primero el tema de la producción de uva; segundo, el tema de los cambios climáticos relacionados con la producción y finalmente vamos a cerrar con este simposio científico con el tema de la comercialización”.