Cae exviceministro por agredir ebrio a policías

El exviceministro de Coca, Ernesto Cordero, fue aprehendido el miércoles por conducir en estado de ebriedad en la zona de Chuquiaguillo en La Paz, al momento de resistirse agredió y amenazó con un machete a los policías la Patrulla Caminera.

La información de la aprehensión de Cordero fue confirmada por el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, explicó que los policías durante su recorrido en la zona de Chuquiaguillo retuvieron el vehículo que era conducido por la exautoridad en estado de ebriedad.

“Cuando lo quisieron sacar del vehículo agredió y lesionó la nariz de uno de los policías, le desvió el tabique. Sacaron un machete y piedras”, detalló Rojas en contacto con ANF.

Cordero tras ser aprehendido fue conducido a la Unidad Operativa de Tránsito y posteriormente a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen donde ahora se encuentra, toda vez que se sentó una denuncia por lesiones a los policías que cumplían su labor.

“Nosotros venimos de Yungas, yo vengo de Coripata, traemos picota, machetes y palas para sacar el vehículo de los baches. La policía puede hablar cualquier cosa, si yo declaro ahorita a favor del MAS, ellos (policías) me van a soltar ahorita mismo”, dijo Cordero en estado de ebriedad.

El 19 de junio, Cordero asumió como viceministro de Coca, sin embargo, renunció al cargo en febrero de 2017, cuando la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) resistía la aprobación de la Ley Marco de la Coca.

Entre su borrachera, Cordero dijo que iba a asumir su defensa “es mentira, se inventó, yo voy a agarrar mi abogado, es mentiras”, afirmó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.