Bomberos encuentran cuerpo de joven ahogado en la comunidad de Santa Bárbara

Bomberos de la Policía de Tarija

Hoy en horas de la mañana efectivos policiales de la Unidad de Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios Brasschaat, luego de una ardua labor pudieron encontrar el cuerpo de un joven de 22 años que el pasado viernes se ahogó en una laguna artificial de la comunidad de Santa Barbara.

El jefe provincial de la policía de San Lorenzo, Karim Castro, manifestó que se tomó conocimiento del caso el pasado viernes, empero al realizar la búsqueda esa tarde no se pudo encontrar el cuerpo. Hoy al promediar las 9.00 continuaron las labores y de esta manera se logró recuperar el cuerpo del joven, el cual estaba enganchado en las profundidades del lago con los troncos de los churquis.

Luego de una hora llegó a la comunidad el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el personal del Ministerio Público para realizar el levantamiento legal del cadáver. El médico forense al realizarle la valoración médica determinó que la causa de la muerte del joven fue asfixia por sumersión.

Posteriormente los familiares no quisieron que el cadáver del joven sea a trasladado a la morgue del Hospital San Juan de dios y los investigadores a cargo determinaron entregar el cuerpo a los familiares para que estos realicen la sepultura correspondiente.

De acuerdo a lo manifestado por los comunarios del lugar el joven era de la comunidad de Carachimayo y el pasado viernes en horas de la mañana estaba pescando en el lago, asimismo sus familiares manifestaron que él conocía perfectamente las profundidades del lago, ya que constantemente venía de su comunidad a la comunidad de Santa bárbara para pescar.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.