“Bolsonaro se esconde detrás de las mentiras”

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció ayer que el presidente Jair Bolsonaro se esconde detrás de las mentiras, con las cuales procura montar acusaciones contra la organización política.

‘Jair Bolsonaro es adicto a la mentira. Ante imputaciones, sospechas y problemas reales, su reacción es hacer acusaciones sin pruebas’, escribió la presidenta del PT, GleisiHoffmann, en la página oficial del partido.

Precisó que el mandatario ultraderechista utilizó falsedades contra el actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio, la organización no gubernamental ambientalista Greenpeace, el jefe de Estado francés, EnmanuelMacron, entre otros.

Según Hoffmann, ‘ha mentido incluso sobre sus ministros y socios del PSL (Partido Social Liberal). Pero su principal objetivo siempre ha sido el PT y contra nuestros líderes creó una fábrica de mentiras en las elecciones de 2018’.

La diputada alertó que el presidente brasileño ‘miente de nuevo y hace falsas acusaciones contra el PT y el gobernador Rui Costa, para desviar la atención de la muerte del miliciano Adriano, testigo de los vínculos de la familia Bolsonaro con el mundo del crimen, la milicia y la malversación de dinero en la oficina de su hijo Flavio’.

Hoffmann recalcó que el exmilitar va más allá de los límites del cinismo, al exigir aclaraciones sobre esta víctima y los asesinatos de la concejala Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes, ‘sobre las que debe saber mucho, y vuelve a hacer insinuaciones cobardes sobre la muerte del alcalde Celso Daniel, hace 18 años’.

La dirigente partidista insistió en que Bolsonaro tiene que explicar sus conexiones y la de su familia con el mundo del crimen.