Boliviano cae con 6 mil “éxtasis” en Chile

Un juez chileno determinó prisión preventiva para un hombre de 42 años de nacionalidad boliviana, quien fue capturado con más de 6 mil pastillas de éxtasis ocultas en el doble fondo de su maleta.

Según el portal de noticias Soy Chile, el cargamento de éxtasis fue detectado en el complejo fronterizo de Colchaban, en el norte de ese país.

De acuerdo con el Director de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, los fiscalizadores seleccionaron el equipaje del boliviano, que entró como turista, para hacer una revisión especial.

La maleta del boliviano fue sometida a examen de rayos X, que comprobó el cargamento ilegal. Se contabilizó un total de 6.214 pastillas de color azul con un peso total de 2 kilos 470 gramos.

El cargamento incautado tiene un valor que supera los 93 millones de pesos en el mercado ilícito, lo que equivale a unos 140 mil dólares, de acuerdo con el medio chileno.

Un juez de Pozo Almonte determinó que el boliviano, identificado como J.C.J.C., quede en prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación, por el delito de tráfico de drogas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.