Bolivia logra medalla de plata en segunda jornada de la Copa Pacífico de Natación «Perú 2019»

Gabriel Castillo, representante de Bolivia, en

El nadador boliviano, Gabriel Castillo, logró el jueves la medalla de plata en la segunda jornada de la trigésima novena Copa Pacífico de Natación «Perú 2019», informaron fuentes institucionales.

«Gabriel Castillo logró la medalla de plata en la prueba 100 metros espalda, con un tiempo de 58 minutos 53 segundos en la Copa Pacífico que se desarrolla en Lima, Perú», explica un boletín del Ministerio de Deportes.

Castillo, oriundo de Santa Cruz, es parte del Programa Integral a los Deportistas «Tunkas», resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional, Boliviana de Aviación y el Comité Olímpico Boliviano, que apoya a los deportistas de élite, que representan al país en torneos internacionales.

En la víspera los nadadores Esteban Núñez Del Prado, de Santa Cruz e Iván Bernal de La Paz, ganaron la presea de oro y bronce respectivamente.

La delegación boliviana participa en ese torneo con 16 nadadores; varios de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En el certamen compiten al menos 220 nadadores de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.