Boca tendrá dos importantes regresos para San Lorenzo

El último triunfo de Boca ante Estudiantes en la Bombonera lo depositó en la cima de la Superliga. El ahora ex líder San Lorenzo había caído en su visita a Colón en Santa Fe y ahora quedó a un punto del Xeneize, justamente su próximo rival. La cita entre puntero y escolta será este sábado, desde las 17:45, en el Nuevo Gasómetro. Y el equipo de Gustavo Alfaro volverá a contar con dos jugadores de peso.

Tanto Eduardo Salvio como Mauro Zárate estarán disponibles para el encuentro del fin de semana, luego de dejar atrás sendas lesiones. El Toto sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo en la revancha por los cuartos de final de la Libertadores ante Liga de Quito (hace 24 días), mientras que MZ19 se rehabilitó tras un desgarro en el sóleo derecho en Ecuador (31 días). Ambos fueron preservados en el último compromiso ante el Pincha.

La idea del cuerpo técnico y médico fue que se recuperaran de forma óptima para adquirir rodaje futbolístico en estas dos semanas previas a la ida de las semifinales de la Copa ante River (1° de octubre en el Monumental). Alfaro todavía no definió el once para visitar al Ciclón, pero Salvio y Zárate seguramente sumen minutos de arranque o desde el banco.

En paralelo, otro lesionado sigue con la puesta a punto con River en la cabeza. Se trata de Ramón Ábila, víctima de un desgarro en su aductor derecho. Wanchope todavía no tocó la pelota pero ya realiza trabajos físicos más exigentes y la idea es que vuelva oficialmente a las canchas contra Newell’s, el sábado 28 de septiembre en la Bombonera.

La del sábado será una parada brava para Boca: no solamente defenderá la cima del campeonato (Talleres de Córdoba también está a un punto y el lunes recibirá al Gimnasia de Maradona) sino porque el DT azul y oro considerará este match como una prueba de fuego antes de visitar el Monumental. En medio estará el cotejo ante la Lepra en el que, en principio, apostará por mayoría de suplentes.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.