Beneficios de una chocolatada

Un alimento que resulta positivo para el organismo

Camilo Andrade  Nutricionista

Aunque no lo creas la clásica chocolatada, que tomabas todas las tardes delante de la tele mientras mirabas dibujitos animados, es una opción casera y accesible para reemplazar las bebidas deportivas. La leche con chocolate no sólo es un alimento de niños que colabora con su crecimiento y desarrollo, sino que podría ser una completa fórmula para recuperarse post entrenamiento, ideal para después de rutinas físicas intensas o de larga duración.

A tomar en cuenta
Por un lado provee vitamina A y D derivadas de la leche, al igual que calcio, azúcares de la leche, agua y proteínas de buena calidad, y por medio del chocolate o cacao amargo se obtiene potasio, fósforo y otros minerales esenciales para la recuperación de las perdidas y la contracción muscular.
La combinación de leche con chocolate crea una fórmula que provee calcio, proteínas, hidratos de carbono y energía suficiente para reponer las pérdidas luego de cada sesión y quedar listo para la siguiente. Lo bueno es que no solo sirve para los grandes atletas olímpicos, sino que es súper recomendable para personas de todas las edades, ya que la leche descremada con chocolate consumida inmediatamente después del jugar o moverse, resulta más eficaz que cualquier otro anabólico.
Por un lado provee vitamina A y D derivadas de la leche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.