Beneficios de comer zanahoria

Una verdura a la que cada vez se le encuentra más atributos

Camilo Andrade  Nutricionista

Los nutrientes en las zanahorias podrían proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón, mientras ayudan a construir huesos fuertes y un sistema nervioso sano. Estas verduras contienen falcarinol, un compuesto que pueda estimular mecanismos de defensa contra el cáncer, siendo esta propiedad la más reciente confirmada.

Conociendo más
Al igual que muchos vegetales, la historia inicial de las zanahorias se centró en varios atributos medicinales pensados adecuados para curar una amplia gama de condiciones y enfermedades. El alto contenido de la vitamina A, por el cual las zanahorias son más conocidas, proviene del betacaroteno, que en el hígado se convierte en vitamina A.
El aceite de semilla de la zanahoria también contiene potasio, vitamina B6, cobre, ácido folico, tiamina y magnesio. Generalmente, recomiendo comer zanahorias con moderación, porque contienen más azúcar que cualquier otro vegetal aparte del betabel. Sin embargo, cuando es consumido como parte de una alimentación sana total, los nutrientes en las zanahorias pueden protegerle contra la enfermedad cardíaca y un derrame cerebral, mientras le ayudan a desarrollar huesos fuertes y un sistema nervioso sano.
Según la ciencia consumir zanahorias puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.