Banco Económico enseñó a 30 mujeres marketing digital

Son 30 las mujeres micro y pequeñas empresarias de distintos rubros como la zapatería, joyería, decoraciones, gastronomía, ferretería, confecciones y asesoramiento nutricional, entre otros, que se beneficiaron con el curso de Marketing Digital y Redes Sociales que forma parte del Programa de Capacitación a Mujeres MYPE “Dirección de negocios, trabajando juntos”, del Banco Económico.

El uso del Facebook, Instagram, YouTube o Twitter por parte de los consumidores y potenciales clientes es cada vez mayor, por lo que actualmente las estrategias comerciales deben aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el mundo digital.

En ese sentido, las asistentes al curso coincidieron en manifestar que los conocimientos adquiridos ayudarán para hacer más visible sus emprendimientos y promocionar mejor sus productos y servicios.

El Programa de Capacitación a Mujeres MYPE es parte de Red Mujer, Mi Aliada, programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Económico que tiene como objetivo el empoderamiento y fortalecimiento empresarial de las mujeres bolivianas. Los cursos de capacitación están dirigidos tanto a clientas como no clientas del Banco.

En la entrega de los certificados, Dany Escalera Zambrana, en representación de todas las participantes del curso, agradeció al Banco por la iniciativa y la oportunidad que recibieron de capacitarse en el uso de herramientas digitales.

“El Banco ha identificado algo muy importante que es la capacitación y nos los está dando a nosotras, las mujeres, que somos un pilar fundamental en la sociedad, a mujeres que nos hemos animado a iniciar nuestro propio negocio”, expresó Escalera, quien emprendió un negocio de confección orientado a las mujeres de pollera.

El docente del curso, Jean Pierre Fournier, máster en comercio electrónico y marketing digital, indicó que fueron cinco días intensivos de clases en los que se hablaron diversos temas, como las ventajas de las herramientas digitales, cómo arrancar proyectos digitales y los pasos para organizarse como empresa digital. “Les hemos dado las herramientas para que puedan apoyarse en las redes sociales para promocionar su negocio”, agregó.

En representación de Banco Económico, Vanesa Zevallos, manifestó que constantemente la entidad lanza diferentes tipos de programas y cursos que les ayude a impulsar más sus ideas de negocios, para que puedan aplicar todo lo aprendido tanto en sus emprendimientos o en actividades futuras que quieran desarrollar.

“Implementación de mi modelo de negocio” es el próximo curso que se iniciará en la ciudad de Santa Cruz en el mes de mayo, que está dirigido a todas las mujeres MYPE que estén interesadas en mejorar sus conocimientos a través de una capacitación que les permita obtener herramientas para optimizar sus resultados económicos en sus empresas.

La convocatoria para inscribirse se dará a través de la página de Facebook @Bancoeconómico y por la página web www.baneco.com.bo. Los cursos están destinados tanto para clientes como no clientes del Banco en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.