Bagayeros retoman bloqueo en Bermejo

Redes sociales

El sector bagayero de la ciudad fronteriza de Bermejo retomó, este martes, un bloqueo en el paso que conecta Aguas Blancas-Argentina con Bolivia, exactamente en el sector de las Chalanas. Además de otro punto de bloqueo en el ingreso al surtidor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que conecta Bermejo con Tarija.

La medida anunciada de forma indefinida se la realiza luego de 15 días de haberse implementado el nuevo modelo de importaciones que convierte a los trabajadores de frontera (bagayeros) en micro importadores.

Los bagayeros apoyados por el sector de los gomones piden a las autoridades tarijeñas, poder mediar una reunión binacional para tratar el tema y así poder seguir importando la mercadería que al momento se encuentra suspendida, así lo informó el representante del sector gomero, Emilio Contreras a radio Fides.

«Si es que las autoridadades no se presentan a dialogar vamos a tener que masificar la medida, de forma indefinida», mencionó Contreras.

El paso por el puente internacional se encuentra expedito, sin embargo no se descarta iniciar una medida de bloqueo en ese sector

Por otro lado, el sector bagayero del lado argentino, el lunes 15 de abril inició un bloqueo en la ruta N° 50 de Aguas blancas-Oran.

Lío con bagayeros afectará 5 departamentos de Bolivia

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.