Las piscinas, una alternativa más para refrescarse
El verano sigue haciéndose sentir en Tarija con altas temperaturas que durante este fin de semana y el feriado se aproximarán a los 30 grados centígrados,



por lo cual la población sigue buscando opciones para refrescarse. Además de visitar los balnearios naturales de que dispone la región en el área rural, algunas familias optan por las piscinas de los hoteles y centros que ofrecen este servicio en la ciudad.
Entre las opciones de las que pueden elegir, están las piscinas gratuitas de la ciudad: Municipal y de la Gobernación. Luego están las locaciones que cuentan con piscinas, tal es el caso del Sauna Las Panosas, del Centro Familiar de la Torre o del club de Natación Acuatic Center, por mencionar sólo algunas.
Por otra parte, el Hotel Viñas del Sur, ofrece el servicio de su piscina al público en general, sin que necesariamente deban hospedarse, por lo que muchas familias y grupos de amigos acuden allí a refrescarse. “Cualquiera puede venir y acceder a los servicios de nuestra piscina como si fuera un huésped más, sin necesidad de hacer ninguna reserva”, indicó el recepcionista del Hotel.
Asimismo, el prestigioso Hotel Los Ceibos también abre sus dos piscinas, al aire libre y techada para brindar clases de natación para niños. “Nuestras piscinas son grandes aunque por cuestión de comodidad permitimos el acceso a unas veinte personas, o se puede reservar siempre y cuando sea posible”, comentaron en Los Ceibos.
Pero si de novedades se trata, Tarija cuenta desde inicios de esta gestión con un parque acuático con tobogán, el que ofrece varios servicios a la población, incluidas clases de natación de toda edad, patio de comidas y juegos inflables y mecánicos. “Hasta el momento nos está yendo muy bien, no pensábamos que tendría tanto impacto pero hasta reservas nos piden, aunque todavía no las estamos dando”, dijo Edwin López, uno de los propietarios de Panlong Park Tarija.