Aprehenden a una persona por feminicidio en Caraparí

Un nuevo caso de feminicidio consternó el pasado domingo a los comunarios de la comunidad de Campo Largo, en el municipio de Caraparí, ya que una mujer fue encontrada sin vida debajo de un puente. El Ministerio Público luego de realizar las investigaciones, emitió una orden de aprehensión para una persona que, según declaraciones del fiscal Sabino Ávila, tendría una relación “un poco más que amistosa” con la víctima.

Con este hecho ya son siete las víctimas de feminicidio en el departamento de Tarija
El fiscal de materia a cargo del caso, informó que el pasado domingo M.G (según sus iniciales), de 19 años, habría salido de su domicilio, para encontrarse con un amigo de 24 años, empero éste se encontraba en estado de ebriedad.

Minutos después del encuentro, la pareja pasó por un puente y en el lugar sostuvieron una discusión, que luego generó que el sujeto empujara a la joven, haciendo de esta manera que cayera cinco metros, sobre una quebrada.

Al percatarse de esto el agresor bajó hacia donde se encontraba la víctima y le propinó varios golpes, para luego ahogarla.
Posteriormente el agresor dejó el cuerpo de la mujer y se fue a su casa, al llegar contó a su madre que él la habría matado. Horas después familiares de la víctima empezaron a buscar a la joven porque no llegaba a su casa y al encontrarla en la quebrada, los familiares pusieron la denuncia.

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al tener conocimiento de la denuncia, aprehendieron al agresor en su domicilio. Entretanto, se efectuaba la autopsia a la víctima, en la cual el médico forense determinó que la causa de la muerte fue por un traumatismo encéfalo craneal y por asfixia por sumersión.

Al respecto el fiscal manifestó que ayer, se presentó la imputación contra el agresor por el delito de feminicidio y en el transcurso de hoy se efectuará la audiencia de medidas cautelares en la cual el fiscal, solicitará la detención preventiva en la cárcel de El Palmar.