Apoyo mundial a Venezuela ante planes agresivos

Un creciente clamor de apoyo a Venezuela se levanta luego del fracaso hace una semana del intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Millones de personas en Caracas y allende los mares, gobiernos, organizaciones políticas y sociales de las más variadas tendencias condenaron el fracasado intento de magnicidio ejecutado por elementos de la extrema derecha local con el apoyo de factores externos.
El atentado, ocurrido el pasado 4 de agosto, durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, recibió un contundente rechazo mundial que acentuó las críticas contra el terrorismo.

Ante las muestras de solidaridad, Maduro agradeció en Twitter a los gobiernos y sus pueblos, organismos internacionales, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por condenar el terrorismo. ‘En Venezuela siempre triunfará la paz’, sentenció.

Respecto de este hecho, analistas y comentaristas políticos de diversas latitudes puntualizaron que los magnicidios suelen ser catastróficos y su ejecución puede generar consecuencias raras veces predecibles.

En esa línea, Roberto Hernández, escritor y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) sostuvo que ‘un atentado puede iniciar una cadena de hechos caóticos, impredecibles, inmanejables’, algo que se enmarca en los planes contra la Revolución bolivariana.