Anuncian las actividades para Julio Gastronómico

En conmemoración al 444 aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal llevará adelante “Julio gastronómico”. Cada fin de semana de julio se realizarán diferentes ferias en variedades de comidas, bebidas y sabores.

Esta iniciativa, que nació el 2015 y ha ido aumentando al paso de los años tanto en expectativa como en presentación, es para generar dinamismo y participación de toda la población tarijeña en las diferentes actividades gastronómicas.

“Para este 2018 estamos realizando el lanzamiento de Julio Gastronómico que incluirá, a diferencia de años anteriores, actividades familiares durante todos los fines de semana del mes de julio”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, María Helena Bautista.

La primera actividad a desarrollarse será el Festival Gastronómico de Comida al Paso, durante las tardes y noches de los días 6 y 7 de julio, el Parque Temático será escenario de variedad de formatos de comidas rápidas que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de Tarija.

“Esta actividad está prevista que inicie a horas 17:00 y se extenderá hasta la media noche, donde se podrá encontrar diversidad de platos al paso o de comida rápida y a precios económicos. Además se contará con la participación de grupos juveniles con música en vivo, ballets, tatuadores y danza artística”, comentó el técnico de Desarrollo Productivo, Ronald Mollo.

El segundo fin de semana del mes de julio, nuevamente el Parque Temático será sede del segundo Festival de Carnes a las Brasas, uno de los más esperados por la población ya que fue el que tuvo mayor aceptación el año pasado.

“El Festival de Carnes se realizará el domingo 15 de julio desde las 09.00 de la mañana, donde diferentes asadores demostrarán la calidad de su producción y cocina para deleitar los paladares de la población. Se contará con carne de res, pollo, pescado y chancho a las brasas en diferentes modalidades como a la parrilla, al turril, caja chica y por supuesto también habrá nuestro auténtico y delicioso chanchito a la cruz”, dijo Bautista.

Para el domingo 22 de julio el escenario será trasladado al parque Los Changuitos, donde se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Comida Saludable a partir de las 10.00 de la mañana.

“Es una actividad que trata de vincular a los centros productivos que tienen el hábito de generar una educación consciente a través de la alimentación, entonces es una feria integral donde participan varios sectores de este tipo de alimentación, además de diferentes entidades municipales como la Intendencia con su proyecto kiosco saludable y Desarrollo Humano con las diferentes áreas de medicina que tiene, para poder atender y asesorar a la población sobre problemas alimenticios”, comentó Mollo.

Y la última actividad se realizará el domingo 29 de julio y está enfocada a la gastronomía típica de Tarija. Lleva el nombre de Festival de la Gastronomía Típica Tarijeña, será en el Parque Temático a partir de las 09.00 de la mañana donde diferentes productores y cocineros presentarán la mayor variedad de comidas típicas. Se podrá degustar saice, picante, ranga, chancao, sopas de maní, de gallina criolla y demás comidas típicas de la región.

Paralelamente, y durante todos los viernes del mes de julio, dentro del Mercado Central se realizará el Encuentro de Tarija Aromas y Sabores que tiene el objetivo de poder comercializar y hacer degustaciones de todos los productos que están ligados a esa marca e identidad tarijeña, desde mermeladas y quesos, hasta jamones y refrescos.