Anciano abusó a una menor de 11 años en una posta de salud

Un hombre de 75 años fue denunciado por el delito de abuso sexual en la ciudad de Villa Montes, ya que el pasado lunes interceptó a una menor en una posta de salud, la besó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. Por el hecho el hombre fue denunciado ante la Policía.

De acuerdo al informe policial del a Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV), el pasado lunes al promediar las 15.00, una mujer mandó a su hija a la posta de salud cercana a su vivienda para que sacara una ficha, ya que se encontraba mal de salud.
Empero en uno de los pasillos de la posta, la menor fue interceptada por un anciano, el cual tomó a la niña y la llevó a la fuerza a un lugar donde no pudiera ser visto, al estar ahí, el hombre comenzó a realizarle tocamientos en sus partes intimas y a besarle en la boca.
Luego de forcejar por varios minutos con el agresor, la menor escapó del lugar y se dirigió a una tienda donde se encontraba a su madre. Al tener conocimiento de la agresión, la mujer inmediatamente denunció al hombre ante la Policía y de esta manera el mismo fue aprehendido y trasladado a dependencias del comando policial de Villa Montes.

Luego de 12 horas el Ministerio Público emitió la imputación correspondiente para el agresor por delito de abuso sexual. Por tal razón hoy en el transcurso del día se efectuará la audiencia de medidas cautelares, para que el juez cautelar de la ciudad benemérita defina la situación legal del anciano.

Datos

El delito de abuso sexual en Bolivia tiene una pena privativa de libertad de 10 a 15 años, mientras que el delito de violación de 20 a 25 años de cárcel. Mas del 70% de los caso atendidos por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia del departamento de Tarija, fueron víctimas menor de 14 años y en estos casos los agresores fueron sus mismos familiares. Mientras que el 30 % restante comprende a los agresores desvinculados del entorno familiar de las víctimas

.