La alcaldía informa
Campaña de cirugías le “cambió la vida” a más de 100 personas
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, se mostró satisfecho con el alcance de la campaña de cirugías de cara y cuello que alcanzó a unas 115 personas de Tarija y del interior del país
Tras cinco días de arduo trabajo culminó la campaña de cirugías de cara y cuello, donde según informó el alcalde, Johnny Torres Terzo más de personas entre niños y adultos fueron beneficiados. Con satisfacción la máxima autoridad municipal afirmó que dichas operaciones les cambiará la vida.
Con relación al caso de David el joven que llegó desde La Paz, finalmente se logró concretar la visa humanitaria para que esta persona pueda viajar junto a su madre para que sea operado de la malformación que le desfiguró todo el rostro, la enfermedad que padece David es llama elefantíasis.
Compromiso El alcalde Torres confía en poder repetir la campaña el próximo año
“ Realmente me siento muy feliz por haber llevado adelante esta campaña de cirugías, donde junto a la Fundación José Ramallo Guillen, Operation Internacional y como Alcaldía logramos cambiarle la vida a más de 115 personas, entre ellas niños con labio leporino, adultos con bocio, tumores y malformaciones, otros que padecían de paladar hendido, en fin una serie de problemas que gracias a los médicos norteamericanos esas personas quedaron como si nada les hubiera pasado es como si les hubiesen quitado esas malformaciones con un borrador”, dijo Torres Terzo.
En ese sentido el alcalde aclaró que para dicha campaña, llegaron 22 médicos norteamericanos y todas las cirugías fueron realizadas en el hospital de segundo nivel San Antonio, todas las operaciones y atenciones fueron totalmente gratuitas, ya que beneficiaron a personas de escasos recursos.
Cambio vital
“Es para aplaudir la actitud de estos médicos que aprovechado que estaban de vacaciones decidieron participar de esta campaña, es más al conocer el caso de David nos dijeron que lo van a operar en Nueva York, es por eso que como Alcaldía ayudamos a conseguir los pasaportes, la tramitación de la visa y correremos con los pasajes, porque ver a ese chico en esa situación es dramático yo los recibí en mi despacho a él y a la madre y no sabía si David sufría más o su mamá, esto lo hicimos porque la patología de David no puede ser operada en ningún hospital de Bolivia, esperemos que todo salga bien y David se cure”, declaró Torres Terzo.
En complemento las personas que se beneficiaron con las cirugías, destacaron y agradecieron a las autoridades municipales, a la fundación José Ramallo Guillen y los médicos norteamericanos, ya que por varios años trataron de buscar ayuda para lograr operarse, pero por el costo de las cirugías estaban resignados a vivir con ese problema de malformación en la cara o cuello.
“La verdad muy agradecidos jamás imagine que este día llegaría, yo tenía un tumor en el cuello y ahora no tengo nada ni huella de que tenía ese tumor, agradecemos al alcalde y los médicos en especial, la verdad que la atención en este hospital San Antonio es muy buena, todo fue gratis y por eso les agradezco de corazón a todas las personas que hicieron esto posible”, aseveró Martin Romero una de las personas beneficiadas con la mencionada campaña.
De igual manera la Alcaldía entregó decretos ediles y una serie de reconocimientos a los 22 médicos norteamericanos. Al mismo tiempo Torres Terzo ratificó el anuncio sobre una campaña similar para el próximo año.