Tarija: La Intendencia controla la provisión de carnes
Se realizan controles en lo que respecta al precio y al peso de la carne, para evitar la especulación



La Intendencia Municipal, en coordinación con otras reparticiones de la Alcaldía de Tarija, intensificará los operativos de control para garantizar el abastecimiento de los diferentes tipos de carne en el mercado local, las cuales deberán cumplir con las normas de salubridad para su respectivo consumo.
Shirley Miranda, intendenta municipal, indicó que el objetivo es preservar la salud de la población, tomando en cuenta que por las fiestas de fin de año la demanda de la carne de res, pollo y en especial la de cerdo se incrementa, por eso los operativos serán rutinarios en mercados y zonas donde funcionan los denominados mataderos clandestinos.
“Estamos realizando un trabajo coordinado con la Administración del Matadero Municipal, fruto de ese trabajo identificamos ocho mataderos clandestinos, de los cuales cinco ya fueron clausurados definitivamente, la intención es garantizar que en los mercados se ofrezca carne de la mayor calidad y que cuente con todo el registro sanitario y así evitar complicaciones en la salud”.
Agregó que se realizan controles en lo que respecta al precio y al peso de la carne, para evitar la especulación por la creciente demanda durante las fiestas de fin de año y el bloqueo de caminos que registran en el departamento.
“Desde la semana pasada comenzamos con los operativos en las carnicerías del barrio Fátima, para verificar el precio, pero sobre todo el peso, para este trabajo ya contamos con las balanzas necesarias que nos ayudarán a controlar el peso exacto”, declaró Miranda.